Al menos 64 personas muertas y 65 desparecidas por las intensas lluvias registradas en México en los últimos días, de acuerdo con el último corte proporcionado por Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro son las entidades que registraron los decesos y desapariciones ante las precipitaciones tras el paso de Raymond y Priscilla, entre otros fenómenos meteorológicos. La entidad veracruzana concentra el mayor número de víctimas: 29 personas fallecidas; en Hidalgo se han registrado 21 fallecimientos; 13, en Puebla y una en Querétaro.
En Veracruz se reportaron 18 personas no localizadas; en Hidalgo, 43 personas desaparecidas y cuatro casos de habitantes no localizados en Querétaro.
Lee también: Sheinbaum recibe reclamos y regaña en medio de la tragedia por lluvias

Aunque está entre las zonas más afectadas por las precipitaciones, San Luis Potosí no reporta hasta ahora decesos ni fallecidos.
Las intensas lluvias en México son atípicas y generaron el desborde ríos y derrumbes.
“Los registros máximos que tenemos en estos días fue el 8 de octubre, con 280 milímetros en el estado de Veracruz y en el estado de Puebla, 286 milímetros, causando así el aumento de los ríos y de desarrollo de daños a estos estados”, detalló la funcionaria.
Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), explicó que personal de la Fuerza Aérea estableció tres puentes aéreos para repartir despensas y llevar atención médica a comunidades de Veracruz, Hidalgo y Puebla, desde este domingo 12 de octubre.
“Apenas ayer se materializaron las condiciones meteorológicas para estos puentes”, justificó.
-Información en desarrollo
Deja un comentario