Explosivos fueron lanzados desde drones a las instalaciones de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en Playas de Tijuana, Baja California; no hay personas lesionadas ni lesionadas.
En un comunicado, la fiscalía de Baja California calificó el hecho como un “incidente” y detalló que el ataque dejó daños en cuatro vehículos particulares y dos vehículos oficiales. La institución encabezada por María Elena Andrade Ramírez afirmó que se activaron todos los protocolos para ubicar a los responsables, pero no reportó detenciones.
“Estos artefactos explosivos son hechizos, es decir, son unas botellas de plástico que contienen clavos, balines y fragmentos de metales en dicha botella de plástico, las cuales se accionan. Las llevan con el dron, las trasladan a una distancia muy lejana que pueden ser kilómetros y accionan un tipo de pólvora y ese artefacto expanda estos materiales que contiene en su interior”, dijo María Elena Andrade en conferencia de prensa.
Lee también: La DEA propuso a la Casa Blanca ‘ataques militares en México’: Washington Post
De acuerdo con la versión oficial, los disparos que se realizaron fueron por parte de elementos de la fiscalía de Baja California y no por parte de civiles armados.
“Hay que tomar en cuenta que fue un ataque repentino en el que también se vieron vulnerados en su seguridad (los elementos de la fiscalía). Ahí estaba el dron pero no se sabe si detrás de la barda podía haber otro tipo de peligro”, explicó.
La fiscal consideró el ataque como una respuesta al a desarticulación de grupos criminales, la captura de líderes delictivos y generadores de violencia en su gestión.
“(Los ataque se investigarán como) Terrorismo y lo que resulte, conforme se den los hechos ya vamos viendo qué otro tipo penal se puede actualizar”, la funcionaria dijo que los ataques con drones cargados con explosivos podrían estar relacionados con el incendio a dos instalaciones de la fiscalía de BC también en Tijuana, el mes pasado.
Lee también: El abogado David Cohen Sacal muere tras ataque cerca de Ciudad Judicial
Deja un comentario