La protesta por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, derivó en la quema y toma del Palacio de Gobierno de Michoacán, cuyo gobernador, Alfredo Bedolla, fue abucheado y corrido del funeral del edil.
La manifestación se registró por la tarde de este domingo a solo unas horas de que el alcalde fuera ejecutado en medio de un evento masivo por la noche del sábado, en donde también murió el supuesto agresor y dos personas fueron detenidas.
La protestas incluyeron pintas y del lanzamiento de bombas molotov antes de la irrupción en el Palacio de Gobierno de Michoacán, donde se hicieron destrozos y se lanzaron muebles desde las ventanas.
Lee también: Muere otro agricultor al pisar un explosivo enterrado en Michoacán
Elementos de la Guardia Civil ingresaron al edificio gubernamental y detuvieron a ocho personas, entre ellos a Mauricio Hernández Salmerón y Raúl Meza Avance, de la organización priista Revolución Social.
Dalia Villegas Moreno, reportera de Quadratín y Contramuro Noticias, denunció que fue elementos de la Guardia Civil la sometieron, la despojaron de sus herramientas de trabajo y le borraron material que documentó cómo golpearon a manifestantes también sometidos.
A su vez, el gobernador Alfredo Bedolla, recibió reclamos y hasta un golpe al asistir al funeral del llamado “Bukele Mexicano”.
Al interior del velatorio, asistentes exigieron al mandatario morenista que se esclarezca el crimen contra el edil independiente.
“Justicia para Carlos”, se escuchó al interior.
A su salida, Alfredo Bedolla también fue blanco de reclamos por el homicidio de Carlos Manzo.
“Asesino”, le gritaron, mientras apretaba el paso para retirarse junto a su equipo del lugar.
Lee también: Gobierno de Michoacán vs apología a la violencia en espectáculos públicos
Sheinbaum promete justicia por el asesinato de Carlos Manzo.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ya tuvo comunicación con la familia de Carlos Manzo y prometió que el crimen no quedará impune.
“Como se lo mencioné a sus familiares y se los digo: no habrá impunidad”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes 3 de noviembre.
La mandataria criticó la visión de guerra en el combate a los grupos criminales y sostuvo que mantendrá las políticas sociales, así como la presencia de fuerzas federales en el estado.
”Cero impunidad y justicia, y la atención de a lacausas. Y al mismo tiempo presencia e inteligencia. Justicia social y un verdadero sistema de justicia”, apuntó.
Claudia Sheinbaum criticó a la oposición que se lanzó en contra de su gobierno por el homicidio de Carlos Manzo, al considerar que alientan una estrategia de “ejecuciones extrajudiciales”.
“La única manera de construir paz y seguridad es la justicia, la justicia social y un verdadero sistema de justicia en el que haya cero impunidad, por eso se cambió el Poder Judicial”, sostuvo.
Deja un comentario