Víctor Manuel “N”, de 17 años de edad y originario de Paracho, Michoacán, fue identificado como la persona que asesinó del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Torres Piña, informó sobre la identidad del autor material, a quien se le practicaron las pruebas para determinar su responsabilidad en el crimen que mantiene a Uruapan en medio de protestas por justicia para Carlos Manzo Rodríguez, cuya esposa, Grecia Quiroz, asumió el cargo que quedó vacante este miércoles.
Lee también: Sheinbaum ante el asesinato de Carlos Manzo: No habrá otra guerra contra el narco, no funcionó

“Dictámenes periciales practicados al cuerpo de Víctor Manuel arrojaron resultado positivo a rodizonato de sodio, lo que confirmó la hipótesis de que se trataba del autor material«, señaló en una tramisisión en vivo.
El funcionario detalló que el cuerpo fue reclamado por sus familiares por la tarde este miércoles 5 de noviembre, quienes refirieron que no tenían noticias de Víctor Manuel “N”, desde una semana antes del crimen.
«La familia de Víctor Manuel reconoció que se ausentó de su hogar una semana antes de los hechos. Su identificación nos permite seguir avanzando en esta investigación, en su contexto y posibles más participantes. Es importante reiterar que los dictámenes periciales del cuerpo confirmándose (…) sus adicciones a la metanfetamina, información ratificada por sus familiares”, agregó en su mensaje.
Lee también: Caso Carlos Manzo: queman Palacio de Gobierno y abuchean a Bedolla
Buscan a dos más por el asesinato de Carlos Manzo
Las autoridades del estado buscan a dos personas más por el homicidio de Carlos Manzo.
«Derivado del avance de la investigación e inteligencia, nos permitió establecer la participación de dos personas y que el homicidio está relacionado con grupos de la delincuencia organizada», añadió el funcionario estatal.
“Es importante recalcar que los trabajos de investigación se mantienen de forma coordinada entre las autoridades federales y estatales, a las cuales agradecemos el respaldo y el apoyo del secretario Omar García Harfuch, así como de su equipo, con quienes hemos trabajado de manera coordinada”, agregó el fiscal michoacano.
En días pasados, medios de comunicación informaron que la persona que había disparado contra Carlos Manzo había sido identificada como Osvaldo, alías “El Cuate”, originario del municipio de Apatzingán y presuntamente familiar de un sicario de nombre Omar Farías Chávez apodado “El Prángana” o “El Fénix”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación. El gobierno federal negó esa información apenas este miércoles 5 de noviembre.
Deja un comentario