Uriel “R”, hombre señalado del acoso sexual a la presidenta Claudia Sheinbaum, fue remitido al Reclusorio Norte de la CDMX.
Se tiene previsto que el detenido será presentado ante un juez de control este viernes para su audiencia inicial, donde se evalúe la acusación y cargos presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y lo vincule o no a proceso.
Lee también: Tras acoso a Sheinbaum, gobierno busca que abuso sexual sea delito grave en todo el país

El traslado fue realizado por agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), ese jueves 6 de noviembre.
Uriel fue señalado de una agresión sexual por una joven de 25 años el mismo día en que tocó sin su consentimiento a la mandataria mexicana, el pasado martes 4 de noviembre, cuando también fue detenido.
El hombre permaneció desde el martes en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. De acuerdo con los primeras investigaciones, Uriel estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando agredió a las dos mujeres y se dedicaba a repartir volantes en el Centro Histórico.
Lee también: «Padre pistolas» amenaza a Libia Denisse García, gobernadora de Guanajuato
Uriel ‘N’, enfrenta dos acusaciones formales por el mismo delito, el abierto por la mujer agredida y el de la presidenta Sheinbaum.
“Si no presento yo denuncia, ¿en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas? Si esto le hacen a la presidenta, ¿qué va a pasar con todas las jóvenes mujeres de nuestro país?”, dijo la mandataria.
Deja un comentario