Miles de ciudadanos tomaron las calles de Uruapan, Michoacán, con una marcha para exigir justicia por el asesinato de su alcalde, Carlos Manzo. Fue una marcha multitudinaria, mayor a las realizadas en días pasados.
”Él no murió, el gobierno lo mató”, fue una de las consignas más repetidas por los contingentes que integraron la movilización que culminó en el centro de Uruapan, a donde negocios cerraron para mostrar su reclamo para que se esclarezca el crimen, que hasta el momento ha derivado en la detención de dos supuestos cómplices, así como en la muerte del autor materia, un adolescente de 17 años.
Lee también: Caso Carlos Manzo. Identifican a asesino: un adolescente de 17 años
En el centro de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y recién nombrada alcaldesa sustituta, dio un discurso ante los miles reunidos, quienes mostraron repudio por el gobernador, Alfredo Bedolla, y la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Agradezco a este pueblo de Carlos Manzo, que confiaban en él, que recorrieron las calles y siempre confiaron en él hasta el último día, hay una esperanza para Uruapan, para Michoacán, para todos aquellos que han perdido a su ser querido, que han sido extorsionados, robados, abusados. Este es un mensaje de esperanza, aquí junto a mi, está parado Carlos Manzo”, sostuvo.
Lee también: Carlos Manzo: crecen protestas y Sheinbaum anuncia plan de paz para Michoacán


Grecia Quiroz sostuvo que los ciudadanos de Uruapan castigarán con su voto en las próximas elecciones.
“No vamos a dejar que ningún gobierno nos doble las manos, porque ese día cayó Carlos Manzo y lo único que yo recogí del piso fue su sombrero, pero quienes lo mandaron matar no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable incansable y que en 2027 les vamos a dar ese voto de castigo, porque vamos a hacer valer y vamos hacer honrar la memoria de Carlos Manzo”, dijo Grecia Quiroz.
Lee también: Sheinbaum ante el asesinato de Carlos Manzo: No habrá otra guerra contra el narco, no funcionó
Deja un comentario