La presidenta Claudia Sheinbaum y su similar Emmanuel Macron acordaron exhibir los códices Azcatitlán y Boturini en México y Francia respectivamente, como parte del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Esta mañana, el mandatario francés arribó a la Ciudad de México, donde tuvo reuniones con funcionarios y empresarios mexicanos.
«Hoy reafirmamos la buena relación de respeto e igualdad con un acto de gran significado cultural e histórico: el intercambio para exhibir el Códice Azcatitlán en México y el Códice Boturini en Francia», escribió la presidenta Sheinbaum en sus redes sociales.
En tanto, Macron destacó a México como un «país amigo» y «socio estratégico», por lo que celebró la visita a tierras mexicanas.
Macron también destacó que ambos países seguirán construyendo historia.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que la visita «fortalecerá el carácter multidimensional de la asociación estratégica y marcará el inicio de las actividades que se desplegarán en ocasión del 200 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Francia».
Durante el encuentro bilateral, empresarios de ambos países sostuvieron reuniones en las que reiteraron su disposición a invertir y estrechar los lazos económicos entre ambas naciones.
Deja un comentario