El sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis habría sido víctima de un robo de modus operandi “gotera” y asesinado a golpes, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tres personas han sido detenidas por el caso.
De acuerdo con lo revelado en audiencia de imputación, el párroco de La Santa Cruz en Tultepec se trasladó de su domicilio, a bordo de su vehículo, a un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos Tercera Sección, Tultitlán, en compañía de Fátima Isabel. En ese domicilio ya se encontraba Brandon Jonathan.
Lee también: Familia de Jorge Raúl Tirado denuncia intimidaciones de FGR

Una vez en el lugar, la víctima convivió por varias horas con Fátima Isabel y Brandon Jonathan, el pasado 26 de octubre. En algún momento, la mujer dio un medicamento controlado para dormir al religioso, quien despertó e intentó defenderse, ante ello Brandon Jonathan lo golpeó con un bate en la cabeza y lo privó de la vida.
Tras ello, las tres personas y otro cómplice, quien está prófugo, escondieron el cuerpo de Ernesto Baltazar Hernández en un sillón y lo tiraron en un canal de aguas negras en el municipio de Nextlalpan el 30 de octubre. Mientras que María Fernanda, pareja de Brandon, habría ayudado a limpiar la escena del crimen. Fatima habría vendido la camioneta del religioso.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión en contra de Brandon Jonathan, Fátima Isabel y María Fernanda por su posible participación en el homicidio calificado.
Lee también: Caso Kimberly Moya: mamá pide investigar a templo por la desaparición
La fiscalía mexiquense detalló que el pasado 9 de noviembre se llevó a cabo un cateo en el domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Morelos donde fueron localizados diversos indicios, entre ellos ropa del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández, pertenencias personales, una estola de sacerdote, objetos punzocortantes y contusos, así como rastros de sangre.
Las tres personas ya había sido detenidas desde el pasado 14 de noviembre. Fátima Isabel, Brandon Jonathan y María Fernanda or su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada y ahora suman una orden de aprehensión el delito de homicidio calificado.
Lee también: El asesinato de los colombianos B-King y DJ Regio Clown deja 16 detenidos
Deja un comentario