La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, exigió que se investigue a políticos por el asesinato de su esposo Carlos Manzo, entre ellos el exgobernador Leonel Godoy, al senador Raúl Morón y al alcalde del municipio, Nacho Campos.
Tres de las personas vinculadas a la ejecución fueron asesinadas, dos de ellas menores de edad, de acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán. Grecia Quiroz, quien asumió el cargo tras el asesinato de su pareja solicitó que se informe no solo sobre los autores materiales sino quiénes ordenaron el homicidio.
Lee también: Caso Carlos Manzo. Identifican a asesino: un adolescente de 17 años

“Que se les investigue porque Carlos (Manzo) hizo señalamientos fuertes a su persona, yo no quiero decir que sean los atores intelectuales sino que se les investigue por los señalamientos (…) Sería algo que, creo, que como sociedad y a mí me harían sentirme tranquila”, dijo en entrevista con el periodista Luis Cárdenas en MVS.
Leones Godoy actualmente es diputado por Morena y es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Raúl Morón es senador por el mismo partido y es presidente de la Comisión de Educación, e Ignacio Benjamín Campos también ocupa un lugar en el Senado, compitió en 2024 para reelegirse en la alcaldía de Uruapan, pero perdió ante Carlos Manzo.
Lee también: Caso Carlos Manzo: homicida fue abatido por escolta cuando ya estaba sometido
Grecia Quiroz afirmó que no confía en la clase política y resaltó que su llamado al voto de castigo no está dirigido hacia todos los partidos políticos, no a uno en específico.
“En este momento en las únicas personas en las que confío es en mi familia, de ahí en fuera tengo mis reservas con todo lo del tema político”, agregó en la misma conversación.
Anteriormente, el subsecretario de Gobierno de Michoacán Juan Manzo, hermano de Carlos Manzo, había señalado a los mismo políticos.
Deja un comentario