Un contingente integrado por decenas de personas conformó la segunda marcha Generación Z, al que se le impidió acercarse al desfile por el inicio de la Revolución Mexicana.
Poco antes del mediodía, la marcha, conformada por jóvenes y más adultos, partió del Ángel de la Independencia, flanqueada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El contingente, mucho menor al que marchó el sábado pasado, avanzó por varios minutos sobre el Paseo de la Reforma.
Lee también: Marcha Generación Z: ONU pide no estigmatizar; detenidos, al Reclusorio Norte

El contingente llegó hasta la Glorieta de las Mujeres que luchan donde una valla de policías le impidió el paso por alrededor de dos horas, mientras avanzaban los militares y civiles que conforman el desfile por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que acortó su ruta para evitar coincidir con la manifestación.
Luego del paso del desfile, los elementos de la SSC se replegaron y permitieron el avance de las decenas de personas que buscan llegar al Zócalo de la CDMX.
«Con el pueblo muy cabrón, con el narco maricón”, gritaron varios manifestantes inconformes a los policías cuando se les impidió el paso a la segunda marcha Generación Z.
El grupo siguió hasta avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo, donde no se les permitió ingresar al Zócalo, donde aún había estructuras por el evento realizado para conmemorar la Revolución Mexicana, entre ellos el templete desde donde la presidenta Claudia Sheinbaum dio su mensaje.
Lee también: Sheinbaum: en la marcha Generación Z hubo pocos jóvenes y no llenó el Zócalo
Marcha Generación Z no prende en CU
La marcha Generación Z no se concretó en Ciudad Universitaria, a donde se convocó desde las 9:00 horas, frente al mural de la Biblioteca Central.
La ruta anunciada incluía un recorrido por la zona conocida como “Las Islas” hasta los edificios de Humanidades y como punto final la Torre de Rectoría.
No se congregó ningún contingente en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lee también: Marcha Generación Z: gobierno ve ‘mano negra’ de Salinas Pliego y la derecha








