El triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 está sumergida en una polémica que involucra la supuesta presión a un juez para votar por la mexicana y los nexos del presidente del certamen y el padre de la reina de belleza con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Omar Harfouch, juez de Miss Universe 2025 que renunció acusando «falta de transparencia», acusó que recibió presiones de Raúl Rocha, presidente de Miss Universe Organization, para que votara a favor de la candidata originaria de Tabasco y afirmó que es asesorado por bufete de abogados en Nueva York para hacer una denuncia.
El también pianista publicó una serie de conversaciones y fotos, que forman parte de las supuestas pruebas que tiene contra Raúl Rocha, además de resaltó que la familia de Fátima Bosch “está profundamente involucrada en la política mexicana”.
Lee también: El reclamo de Fátima Bosch por una agresión cimbra a Miss Universo
A ello se sumó, la revelación de que una empresa de Raúl Rocha Cantú recibió en 2023 un contrato por 745.6 millones de pesos con Pemex, en ese año Bernardo Bosch Hernández, el padre de la reina de belleza, era directivo de la petrolera.
Pemex, que había felicitado a Fátima Bosch por su triunfo en Miss Universo, dijo que el contrato se realizó con la “debida diligencia” y que actualmente no tiene alguna contratación vigente vinculada a las empresas de Raúl Rocha Cantú.
“Pemex aclara que no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo y que la publicación de felicitación a Fátima Bosch Fernández se realizó en el marco del entusiasmo popular por su triunfo”, sostuvo en un comunicado.

Defienden contrato y niegan fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo
Raúl Rocha rechazó los señalamiento de fraude y sostuvo que se busca “descalificar y politizar” la coronación de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo, por lo que anuncio acciones legales en contra de medios de comunicación que publicaron “aseveraciones falsas”.
El empresario reconoció que recibió el contrato por mas de 745.6 millones de pesos, pero sostuvo que Pemex solo ha pagado 44.2 millones de pesos.
“…la mayor parte de los trabajos ejecutados permanece en proceso de validación y pago por parte de Pemex, aun cuando fueron concluidos hace más de dos años, con lo cual se asevera que no existe ningún apoyo o beneficio extraordinario y ni siquiera se ha materializado la obtención entera de los fondos de acuerdo con los términos del contrato”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Raúl Rocha sostuvo que la convocatoria para la adjudicación se lanzó en 2022 y en 2023 firmó el contrato luego de un proceso que se desarrolló “conforme a estándares internacionales” y a los lineamientos técnicos de Pemex, con la participación de 15 empresas “altamente experimentadas, competitivas y reconocidas dentro de la industria energética”.
Sobre Miss Universo, el empresario sostuvo que adquirió el 50% del concurso en enero de 2024 y que conoció a la familia de Fátima Bosch hace apenas dos meses.
“Por lo tanto, es completamente falso e imposible que exista relación alguna entre la adjudicación de este contrato y el triunfo de dicha concursante en la 74ª edición de Miss Universe, celebrada el 21 de noviembre de 2025 en la ciudad de Bangkok, dado que entre la fecha de la celebración del contrato y este certamen, pasó un lapso de 2 años y 8 meses”, señaló.
Raúl Rocha dijo que “lamentablemente” existen medios de comunicación que buscan generar “polémica política y obtener beneficios de manera oportunista e individualista mediante la manipulación de la información” con “datos inexactos”, por lo que iniciará acciones legales en contra de los que difundieron “aseveraciones falsas”.
Deja un comentario