La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que sostendrán una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, antes del sorteo de la FIFA para el Mundial 2026 que se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en Washington D. C.
“Vamos en la mañana al evento en el Kennedy Center todo parece indicar que vamos a tener una pequeña reunión, digo pequeña porque es de corto tiempo, por los corto el evento”, dijo la presidenta en la conferencia de prensa mañanera de este jueves 4 de diciembre, en la que detalló que viajará en un avión de la Fuerza Aérea.
Lee también: El libro de Sheinbaum: consejos, Trump, despedida de AMLO…
Claudia Sheinbaum explicó que la reunión con Trump y con Mark Carney serán por separado.
La presidenta explicó que luego del sorteo de la Copa del Mundo 2026 sostendrá una reunión con mexicanos y mexicanas y regresará mañana mismo, para el sábado 6 participar en la celebración convocada en el Zócalo, en el que se festejarán los siete años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República.

La mandataria mexicana no ha mantenido una reunión con su homólogo estadounidense luego de casi un año en el que han coincidido como presidentes, aunque han mantenido una serie de llamadas para tratar temas de seguridad y comercio, entre otros temas.
Una reunión pactada entre Trump y Sheinbaum en la cumbre del G7 no se concretó luego de que el estadounidense abandonó anticipadamente el evento que se realizaba en Canadá en medio del escalamiento del conflicto entre Israel e Irán, en junio pasado. No solo dejó plantada a la presidenta mexicana sino a otros mandatarios que también programaron una reunión en ese encuentro.
Lee también: Me quedo en México: migrantes bloqueados por Trump, atrapados en la desinformación del gobierno de Sheinbaum
¿De qué hablarán Sheinbaum y Trump en su reunión?
La presidenta sostuvo que su objetivo es revisar con el político republicano temas comerciales.
“Nosotros queremos avanzar en el tema de los automóviles, el acero, el aluminio (…) La idea es platicar un poco de esto, el objetivo es ver cómo seguimos trabajando juntos”, dijo la presidenta.
Sheinbaum pidió tomar con cautela los comentarios sobre el T-MEC, luego de que Trump dijo que podría dejar que expire el acuerdo comercial y suplirlo por otro con México y Canadá.
«El T-MEC es muy importante para los tres países y además es la garantía de la competitividad de esta región ante el mundo entero (…) El estar los tres (mandatarios) juntos es un símbolo», dijo al explicar por qué decidió viajar a EU para el sorteo de la FIFA.
Lee también: Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras acusado de narco, es liberado por orden de Trump
Deja un comentario