La presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron su primera reunión formal, en el que abordaron temas económicos. Se tenía previsto que fueron encuentros por separado con el presidente de EU, pero se trató de una reunión trilateral.
La mandataria mexicana y los mandatarios estadounidense y canadiense primero tuvieron un encuentro informal con motivo del Sorteo de la Copa Mundial 2026 en el Centro John F. Kennedy, en Washington DC, en el que fueron sentados juntos. Los tres participaron en la ceremonia encabezada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Lee también: Trabajadoras sexuales bloquean Tlalpan contra obras del Mundial 2026

Tras ello, la mandataria mexicana, su homólogo estadounidense y el premier canadiense se reunieron en el mismo recinto, a solo unas horas de que Donald Trump dijera que hay posibilidad de realizar un nuevo acuerdo comercial y dejar que expire el T-MEC, tratado que el mismo republicano firmó durante su primer paso por la Casa Blanca y que ahora critica.
La reunión duró alrededor de una horas.
¿De qué hablaron Sheinbaum, Trump y Carney?
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que se tocaron varios temas, pero que no se tocó la revisión del T-MEC
«En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos».
Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos«, escribió la presidenta tras el encuentro, en un mensaje en sus redes sociales.
Lee también: El libro de Sheinbaum: consejos, Trump, despedida de AMLO…
Luego en entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum sostuvo que fue invitada por Trump para visitar a Estados Unidos.
–¿Habrá revisión del T-MEC?, preguntó un reportero afuera del Centro John F. Kennedy.
–No hablamos de eso todavía, pero fue una reunión positiva y lo importante es que vamos a seguir trabajando, repondió la presidenta.