Brayan Nicolás Vicente Salinas, regidor de Reynosa e integrante de la comunidad LGBT+, Tamaulipas, fue asesinado y su cuerpo hallado en un edificio ubicado eb Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, la más emblemática de la CDMX.
El político de 30 años de edad viajó a la CDMX para participar en una marcha y su cuerpo fue localizado al interior de un departamento del edificio con el número 27 avenida Paseo de la Reforma, el pasado domingo 7 de diciembre. El cadáver fue hallado por personal de limpieza que ingresó al inmueble.
Lee también: Tamaulipas: hallan cuerpos de familia desaparecida en Reynosa; asesinatos, vinculados a un ascenso
Según el medio La Silla Rota, dos hombres, con el rostro cubierto con cubrebocas y que fueron recibidos por el político tamaulipeco, ingresaron al apartamento rentado el pasado viernes y dos horas después salieron.
El cuerpo de Brayan Nicolás Vicente estaba semidesnudo, bocabajo y con rastros de sangre, de acuerdo con la información recopilada por el medio.

El portal de noticias detalló que desde el teléfono de Bryan Nicolás, se solicitaron, vía WhatsApp, transferencias bancarias a amigos y familiares y se realizaron al menos ocho retiros y compras con las tarjetas bancarias del regidor.
Brayan Vicente era decimocuarto regidor de Reynosa desde octubre de 2024 y coordinaba la Comisión de Igualdad de Género del municipio.
Lee también: Cuatro traileros de Tamaulipas desaparecen a su paso por Oaxaca
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lamentó el fallecimiento del regidor.
«Su partida deja un vacío en nuestra comunidad, escribió.
Lee también: Maritza fue asesinada en Uruapan, Michoacán; buscan a sus 2 hijas