Paramount lanzó una nueva oferta pública de compra para adquirir Warner Bros Discovery (WBD), que ya llegó a un acuerdo con Netflix, que se perfila a concretar a lo largo de 2026.
La propuesta de Paramount es por 108 mil 400 millones de dólares y, a diferencia de lo planteado por Netflix, incluye la compra de canales como CNN, TNT, TBS y Discovery. La oferta de Netflix es de 83 mil millones de dólares.
Lee también: Netflix comprará de Warner Bros, incluido HBO
La oferta hecha a Warner Bros Discovery fue respaldada por el padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount: Larry Ellison, una de las personas más ricas del mundo, cofundador de la empresa Oracle y cercano a Donald Trump, financiará una parte y el resto provendrá del Fondo de Inversión Pública de Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Inversiones de Qatar, y el grupo de Abu Dabi, L’imad Holding Co, así como de Affinity Partners, la firma que fundó el yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, en caso de que se concrete.

A la incertidumbre creada por Paramount, se suma la del terreno político, Donald Trump ya anunció que se involucrará en la operación bajo el argumento de la concentración de mercado que podría implicar la fusión de Warner Bros Discovery y Netflix.
«Tienen una cuota de mercado muy grande y cuando tienen a Warner Bros., ya saben, esa cuota sube mucho, así que, no lo sé”, dijo el pasado domingo 7 de diciembre en declaraciones a la prensa en su paso por la alfombra roja en los Kennedy Center Honors.
«No hay duda al respecto. Podría ser un problema», dijo Trump.
Lee también: Trump exige agua a México y amenaza con aranceles
Entre los planes de David Ellison está combinar CBS News con CNN, sobre lo que ya ha tenido “excelentes conversaciones” con Trump.
“Como alguien que ha pasado los últimos 15 años de mi vida produciendo películas y programas de televisión, esta es una industria que amo, este es un momento existencial para nuestro negocio, y creemos que lo que estamos ofreciendo es mejor para Hollywood, es mejor para los clientes y es procompetitivo”, dijo Ellison a CNBC.
Deja un comentario