La corte de Nueva York accedió a la petición de la defensa de Ismael El Mayo Zambada para reprogramar la audiencia en la que se dará a conocer su sentencia de condena.
La defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa había solicitado un plazo de 90 días para presentar su oferta, debido a que no había podido concluir con el informe necesario.
¿Qué dijo la defensa del Mayo Zambada sobre su sentencia?
En una carta, la defensa del Mayo Zambada pidió que la sentencia para su cliente se pospoga tres meses, para que se conozca en abril, con el fin de que les dé tiempo de preparar el informe previo a la sentencia.
Señaló que “una parte sustancial de la evidencia mitigante debe ser obtenida de individuos localizados en regiones de México que actualmente experimentan una violencia e inestabilidad en aumento”.
El abogado del Mayo, Frank Pérez, añadió que la violencia en el país ha impedido avanzar en la sentencia del exlíder del Cártel de Sinaloa.
“Esas condiciones (de violencia) han creado dificultades logísticas serias para acordar conversaciones, obtener cartas y asegurar otra información de contexto esencial de testigos y familiares”, detalló.
Pérez dijo que pocos individuos “han podido confirmar su disponibilidad para ayudar».
Deja un comentario