La cantante Gloria Trevi reveló que exige 180 millones de dólares a TV Azteca y filiales de la empresa propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, en una demanda interpuesta en Estados Unidos (EU) desde 2009 que también alcanza a la conductora Paty Chapoy, por difamación, calumnias y daño moral por su cobertura al caso de la red de explotación sexual del productor Sergio Andrade, acusa a la empresa de haber lucrado con su caso con información falsa.
«Hicieron muchas cosas y te puedo decir que prácticamente tienen un modus operandi donde si sus actores o trabajadores no hacen lo que ellos dicen, se les van encima y empiezan con campañas de difamación (…) Si ellos supieran que todos los señalamientos que hicieron en mi contra fueron verdad, no estarían gastando millones de dólares para poner abogados para no presentarse”, sostuvo la cantante en entrevista con la escritora Sabina Berman, quien sostuvo que el cálculo es realizado con base a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el caso.
Lee también: Gloria Trevi vs Tv Azteca y Salinas Pliego: ¿por qué la cantante demandó? Las claves del caso
La también actriz apuntó contra la cobertura que ha realizado la conductora Paty Chapoy sobre el caso.
«Decían ‘ella nunca va a volver a pisar un escenario’, lo dijo la señora Paty Chapoy«, resaltó en la entrevista con la dramaturga a la que también demandó anteriormente por sus trabajos sobre su vida, pero con quien se reconcilió.

Gloria Trevi explicó que los abogados de la televisora mexicana han interpuesto recursos para entorpecer el caso no avance, pero que prevé que en 2026 avance.
“De verdad, la justicia de Estados Unidos ya está dándose cuenta de que así se han manejado en otros casos también en Estados Unidos, y eso no se ve bien allá”, dijo en la misma conversación transmitida en Canal Catorce.
Lee también: Sheinbaum critica al PAN por ‘coquetear’ con Salinas Pliego
Gloria Trevi sostuvo que no le importa el dinero de Ricardo Salinas Pliego sino que “dejen en paz” a su familia y a sus hijos y que si recibe algún recurso le daría un destino que dijo que no podría precisar por cuestiones legales.
“Tengo a una persona muy poderosa (en contra), que antes de este gobierno tuvo a todos los gobiernos detrás. Eso es con lo que he tenido que luchar (…) Es muy desigual (la lucha), pero confío en la justicia”, sostuvo.