El supuesto feminicida de Maritza Espino fue aprehendido y sus hijas rescatadas, se trata de Luis Felipe, padre de las dos niñas y esposo de la joven asesinada en Uruapan, Michoacán, a fines de noviembre pasado.
La detención se realizó en Nuevo León, donde se encontraba el hombre junto a las dos niñas, Sofía Camila y Matiza Natalia, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades de Nuevo León mientras se lleva a cabo su restitución con sus familiares.
Lee también: Caso Kimberly Moya: mamá pide investigar a templo por la desaparición
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Luis Felipe mantuvo privadas de la libertad a las dos niñas y, mediante amenazas con un arma de fuego, obligó a Maritza Espino, a acudir al domicilio donde se encontraban retenidas. El hombre disparó contra la mujer, causándole una lesión que le provocó la muerte.
El cuerpo de Maritza Espino fue localizado el pasado 29 de noviembre, en un tambo que flotaba en un río en Uruapan.
De acuerdo con su familia, la joven de 28 años era víctima de violencia por parte de Luis Felipe y le había exigido el divorcio.

De inicio, Luis Felipe fue aprehendido por secuestro agravado, la orden de aprehensión aún no es por el feminicidio, el cual causó indignación en Uruapan, donde el pasado fin de semana se realizó una manifestación para exigir justicia. La fiscalía de Michoacán ofrecía 100 mil pesos por datos que ayudaran a la captura.
La familia de la joven madre había temía que Sofía Camila y Matiza Natalia fue llevadas a Estados Unidos, se activó una Alerta Amber y luego de más de 15 días fueron localizadas.
Lee también: Explosión de coche bomba en Michoacán no es terrorismo: Harfuch