Jüsto anunció que dejará de operar en México, a partir del 15 de diciembre de 2025, luego de estar seis años en el país, y aquí te contamos qué sucederá con los pedidos.
El anuncio lo hizo en sus redes sociales y causó revuelo entre sus consumidores.
Te puede interesar: El empresario mexicano Fernando Chico Pardo compra el 25% de Banamex a Citi
¿Por qué Jüsto se va de México?
De acuerdo con un comunicado, la salida de México de Jüsto se debe a “factores financieros, operativos y estratégicos”.
La empresa de súper en línea tenía un férrea competencia con los servicios de Uber, Rappi, Walmart, Aurrera y recientemente Amazon.
Jüsto agradeció a sus clientes “por habernos acompañado” y confiar ”en una forma distinta de hacer el súper”.
¿Qué pasará con los pedidos de Jüsto en México?
Jüsto puntualizó que solo se surtirán los pedidos hechos hasta el 15 de diciembre de 2025, siempre y cuanto los productos y las entregas estén disponibles.
En caso de que la plataforma no pueda cumplir con el pedido, total o parcialmente, le dará a aviso a la persona consumidora, con el fin de que reciba un reembolso por los productos no entregados.
«En los casos elegibles, los reembolsos se procesarán al método de pago original dentro de [X] (sic) días hábiles desde su validación, incluso si se procesan después del 15 de diciembre de 2025, según lo permita la ley y sujeto a las limitaciones impuestas por procesadores de pago o bancos», puntualizó.
Por otra parte, recordó que el saldo en Justo Wallet -que son puntos gratuitos otorgados por Justo en relación con las compras de los clientes- normalmente expiran hasta 15 días después de la última compra del cliente, por ello, esta función solo está disponible para su uso dentro de la app de Justo, «por lo tanto, cualquier saldo remanente perderá su valor después del 15 de diciembre de 2025, ya que la Compañía no aceptará nuevos pedidos».

Incluso, al entrar a su página o aplicación, las personas usuarias ya no pueden navegar por las partes destinas a elegir productos, pues solo redirecciona a la parte de preguntas frecuentes.
En caso de tener mayores dudas sobre compras, Jüsto pidió a sus consumidores comunicarse a su correo electrónico ayuda@justo.mx.
Deja un comentario