El nombre del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga desapareció de los registros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), por lo que no se sabe si ya fue liberado o transferido a otra autoridad.
El esposo de la conductora Inés Gómez Mont es objetivo de extradición del gobierno de México, que lo acusa de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía General de la República (FGR) lo ubica como cabeza de una red de lavado de dinero procedente de la Secretaría de Gobernación en tiempos de Enrique Peña Nieto y de factureras que sangraron al fisco durante varios años, que incluye a sus familiares, empresarios e integrantes de la clase política y del espectáculo, según ha documentado El País, que fue el primero en consignar la desaparición del rastro del empresario originario de Chiapas en los registro públicos de las autoridades de EU.
Lee también: Jesús Luján, ‘El rey del parto inducido’, es detenido en EU
Álvarez Puga fue detenido por agentes del ICE desde el pasado 24 de septiembre con base en una orden de captura migratoria, y desde el 17 de octubre pasado, un Juez migratorio estadounidense determinó su deportación, pero impugnó en búsqueda de asilo y buscaba audiencia.
Víctor Manuel Álvarez Puga estaba recluido, hasta noviembre pasado ,en las instalaciones migratorias de Miami, Florida. No se tenía registro de que Inés Goméz-Mont estuviera detenida.

El diario El País sostuvo que ni las autoridades de México ni los abogados de Álvarez Puga han explicado qué pasó con el empresario, pues hasta inicio del diciembre aún aparecía bajo custodia.
Lee también: Ante posible acuerdo con EU, audiencia de ‘La Tuta’ se aplaza
En octubre pasado, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, fue liberado luego de también estar en custodia del ICE. Sobre el exfuncionario pesa una orden de aprehensión en México por una denuncia de Emilio Lozoya que lo vinculó con el caso Odebrecht.
El gobierno de Claudia Sheinbaum dijo que buscaba su envío a México, pero no fue extraditado ni deportado, sino que se concedió su libertad bajo fianza mientras se desarrolla su proceso por su estatus migratorio y de su petición de asilo, consignó Milenio.
Deja un comentario