Los cadáveres de seis hombres reportados como desaparecidos desde la madrugada del pasado sábado fueron localizados en Cintalapa, Chiapas; las seis personas fueron raptadas por hombres armados en medio de la quema de bares en en el municipio vecino de Villaflores.
En camionetas que fingían ser de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los civiles armamos llegaron a los bares Kábala y Anubis y se llevaron por la fuerza a los dueños de los establecimientos, así como a personal y luego incendiaron los inmuebles.
Lee también: Asesinan a dos de los tres estudiantes desaparecidos en Acapulco
En total, ocho personas fueron reportadas como desaparecidas por ese evento violento ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas: Sergio Enrique Pereda Tamayo, José Armando Coutiño Ruiz, Luis Rubiel Constantino Rodríguez, José Ángel Martínez Marina, Fernando Daniel García Pérez, Juan Ovani Camilo Girón, Mauricio Camilo Girón y Luis Fernando Fernández Ramírez.
El cuerpo de Sergio Enrique Pereda Tamayo, dueño de uno de los dos bares incendiados, fue hallado en una camioneta, a las pocas horas en medio de un operativo de búsqueda. Una persona más fue rescatada con vida.
Los cuerpos fueron localizados en la comunidad Santa Julia y se confirmó que corresponden a Luis Fernando, Juan Ovani, José Ángel, Fernando Daniel, José Armando y Luis Rubiel. Se mantiene la búsqueda de Mauricio Camilo, de acuerdo con el informe más reciente de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, emitido este martes 30 de diciembre.
Lee también: Balacera en Zapopan: matan a empresario, a su hija y a escolta

Por el hecho, cuatro personas fueron detenidas, una de ellas originaria de Venezuela, en operativos realizadas en Villaflores, Jiquipilas y Cintalapa. La institución estatal informó que a la par de las detenciones aseguró cuatro armas largas con sus cargadores abastecidos, 10 cargadores para arma y 36 bolsas con cocaína, además de dinero en efectivo, cinco chalecos tácticos, un costal con poncha llantas, una camioneta marca Jeep tipo Mojave y seis teléfonos celulares.








