Noticias recientes

“¡Justicia para Diego!”: Protestan en Periférico Norte por la muerte de un niño arrollado en Naucalpan

702
protesta diego periférico norte
Gabriela, madre de Diego, durante la protesta en la que exigió justicia por su hijo. Foto: Melissa Galván/Ruido en la Red.
Anuncios

Familiares de Diego Antonio, un niño de seis años que murió atropellado el 31 de diciembre en Naucalpan, protestaron hoy en Periférico Norte para exigir justicia, luego de que la presunta responsable del hecho fuera liberada bajo fianza. Este 14 de enero, Diego habría cumplido siete años.

Diego –o Dieguito, como le decían sus seres queridos– cursaba el primer grado de primaria y disfrutaba jugar futbol con uno de sus tíos.

Anuncios

“Las Mañanitas” sonaron en el Panteón San Andrés Atoto. Fue ahí donde la familia de Dieguito conmemoró su cumpleaños, recordándolo como un niño feliz, juguetón y con muchos planes por delante.

protesta diego periférico norte
Diego habría cumplido 7 años, hoy. Foto: Melissa Galván/Ruido en la Red.

“Siempre estuve muy orgullosa de él. Todo lo que él quiso, lo logró. Desde que supe que estaba embarazada de él le prometí que sería un niño muy feliz, pero hoy estoy aquí, en lugar de llevarle un pastel”, expresó Gabriela Petes, mamá del menor.

Anuncios

Te puede interesar: Estudiante mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de la Educación 2025 por innovar con IA

Protesta en Periférico Norte por Diego

Con playeras y pancartas con la imagen de Diego Antonio y la consigna “Justicia”, familiares y personas solidarias llevaron a cabo una protesta y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli. La protesta tuvo como objetivo rechazar la decisión judicial que permitió a la presunta responsable enfrentar su proceso en libertad.

De acuerdo con los familiares, el 31 de diciembre Diego caminaba junto a su tía en la zona de Predio Las Colonias, en Naucalpan, cuando ambos fueron atropellados. Testigos señalaron que la conductora del vehículo, identificada como Cristina, intentó retirarse del lugar, pero fue retenida por vecinos metros adelante.

Según versiones de testigos, la mujer conducía a exceso de velocidad y, antes de atropellar a Diego, habría arrollado a otra familia que transitaba por la zona. Al ser detenida, la presunta responsable declaró ante elementos policiales que su vehículo se quedó sin frenos.

Familiares y personas bloquearon momentáneamente Periférico Norte por Diego. Foto: Melissa Galván/Ruido en la Red.

Cristina fue presentada ante un juez en el Penal de Barrientos, quien le permitió enfrentar el proceso en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil pesos.

“La vida de mi hijo no vale 150 mil pesos. No fue un accidente; testigos dicen que intentó escapar. Fuimos dos familias afectadas y merecemos justicia”, reclamó Gabriela Petes.

Por su parte, Adriana Ramírez, abuela de Diego, expresó su preocupación por un posible riesgo de fuga, ya que —aseguró— la familia no ha recibido pruebas de que la presunta responsable esté cumpliendo con la obligación de firmar periódicamente ante las autoridades.

La mujer señaló que Cristina “N” proporcionó dos domicilios como garantía de localización; sin embargo, en uno no vive desde hace dos años y en el otro, habitantes del lugar dijeron no conocerla.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha brindado detalles sobre el caso, por lo que se desconoce el estatus legal de la mujer involucrada en la muerte de Dieguito.

Anuncios

Artículos relacionados