La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a siete policías municipales activos de San Miguel Panixtlahuaca por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de un niño de 10 años, ocurrido en la región de la Costa.
Te recomendamos: Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar, confirma investigación de la FGR; ¿por qué lo indagan?
¿Qué pasó en San Miguel Panixtlahuaca y por qué detuvieron a los policías municipales?
De acuerdo con la FGEO, los hechos se registraron el 18 de enero de 2026, cuando el menor se encontraba en las inmediaciones de la cancha de futbol del Barrio de Guadalupe, en San Miguel Panixtlahuaca.
Testimonios recabados señalan que al lugar arribaron policías municipales y que, al percatarse de su presencia, la víctima y las personas que lo acompañaban intentaron huir, pero fueron perseguidos.
Minutos después, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
La mañana del 19 de enero, el cuerpo sin vida del menor fue localizado a orillas del río de la comunidad, a la altura de la colonia Cristo Rey, con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Te recomendamos: ¿Por qué la SCJN atrajo nuevamente el caso de Mario Aburto? Corte revisará la sentencia
Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de niño en San Miguel Panixtlahuaca
Tras estos hechos, las autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía de Oaxaca, que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Como parte de las primeras indagatorias y en una acción inmediata, un equipo multidisciplinario, coordinado por la Vicefiscalía Regional de la Costa, realizó trabajos ministeriales y periciales que derivaron en la detención de siete policías municipales, a quienes se investiga para determinar su grado de responsabilidad.
En un comunicado, la FGEO aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.