DestacadasNoticias recientes

Profeco abre investigación contra Ticketmaster por venta de boletos de BTS: multa podría llegar a los 4mdp

169
Ticketmaster BTS
La Procuraduría Federal del Consumidor abrirá una investigación contra Ticketmaster por irregularidades en la venta de boletos para BTS. Foto: Especial.
Anuncios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió una investigación contra Ticketmaster por presuntas irregularidades en la venta de boletos para los conciertos del grupo surcoreano BTS en México, luego de recibir múltiples quejas de personas por falta de información clara sobre precios, cargos y ubicación de los asientos.

Te recomendamos: Acusaciones contra Julio Iglesias: ¿por qué la Fiscalía española archivó la denuncia por presunta agresión sexual?

Anuncios

¿Por qué la Profeco investigará a Ticketmaster tras la venta de boletos de BTS?

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Profeco, Iván Escalante, dio a conocer que antes de la venta de boletos, Profeco detectó inconformidades mediante monitoreos en redes sociales directas a la institución, por lo que exhortó a Ticketmaster a informar con anticipación el costo y la localización de cada boleto.

Durante el proceso de venta, personal de la procuraduría realizó visitas de verificación e instaló ocho módulos de atención en las inmediaciones del Estadio GNP, el Palacio de los Deportes y puntos de venta en centros comerciales.

Anuncios

Tras la venta, Profeco inició un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster por la falta de claridad en la información proporcionada a las personas consumidoras. De confirmarse las irregularidades, la multa podría alcanzar hasta los 4 millones de pesos (mdp).

Asimismo, la dependencia advirtió que sancionará a plataformas de reventa como StubHub y Viagogo por incurrir en prácticas abusivas y desleales.

También puedes leer: Grupo Salinas se acerca al SAT para pagar; se revisa monto y plazo: Sheinbaum

Implementarán nuevos lineamientos

Asimismo, Escalante, informó que, a partir del caso BTS, se elaborarán lineamientos para regular la publicidad, información y venta de boletos para conciertos, festivales y espectáculos.

Entre las nuevas disposiciones se establece la obligación de detallar de forma clara el lugar, las fechas y los horarios de los eventos, así como publicar —al menos 24 horas antes del inicio de la venta— el mapa del recinto con los precios exactos de cada zona.

Además, las empresas deberán especificar el costo total del boleto, incluyendo todos los cargos adicionales, con el objetivo de evitar confusiones y prácticas que afecten a las y los consumidores.

Anuncios