Los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix, fueron atacados a balazos en el centro de Culiacán, Sinaloa. La legisladora resultó herida y fue trasladada a un hospital, mientras que Torres Félix presentó lesiones por esquirlas.
El hecho de violencia ocurrió un día después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Alejandro Bravo Martínez, fuera atacada a balazos por sujetos armados.
Te puede interesar: La tiktoker ‘La Nicholette’ es secuestrada en Culiacán, Sinaloa; ¿qué pasó con la influencer?
¿Cómo fue el ataque a balazos contra los diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán?
Los primeros reportes indican que la agresión contra los legisladores emecistas se registró poco después del mediodía de este 28 de enero, en el Paseo Niños Héroes, Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí.
Se presume que Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda viajaban a bordo de un vehículo cuando hombres armados los interceptaron y comenzaron a disparar en su contra.
La agresión se registró minutos después de que ambos legisladores dejaran la sede del Congreso del estado, ubicado sobre el boulevard Pedro Infante.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detalló que, durante la agresión contra los diputados, los escoltas que los acompañaban intentaron repeler la agresión, resultando uno de ellos herido.

Te puede interesar: Iván Valerio Sainz Salazar, alias ‘El Mantecas’, es capturado en Sinaloa
Primeras reacciones al ataque a diputados de MC
El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez condenó el ataque a través de un publicación colgada en X, en donde denunció «la crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites», dijo.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya declaró, también en X, estar al tanto de la agresión contra los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, e informó que instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Oscar Rentería Schazarino, a emprender de inmediato un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
Además, detalló que se comunicó con la titular de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se «actúe con prontitud y celeridad en la investigación que se ha abierto con motivo de estos hechos».
Posteriormente, en una declaración, detalló que Sergio Torres “está grave, en quirófano”; en tanto, Montoya se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno se solidarizó con los diputados atacados así como con sus familias, además de condenar este suceso.
Agregó que en Sinaloa diariamente la violencia se «adueña» de las calles, «sangre, miedo y tragedia marcando la vida de la gente. Así viven miles de sinaloenses. Eso no es vida. Han convertido al estado en un infierno. Que se ataque a legisladores muestra el nivel de descontrol que se vive», comentó.