El salón de belleza que estaba al interior del Senado de la República fue clausurado, luego de que sse desataran una serie de críticas por el hecho y de que la presidenta de la Mesa Directiva defendiera el lugar y asegurara que no tenía costo para el erario.
Con el arribo de la mayoría de Morena al Senado, muchas de las prestaciones que eran consideradas como privilegios para los legisladores fueron eliminadas, a partir de los llamados a la austeridad.
Te puede interesar: Carlos Aceves no se reelegirá en la CTM, emblema del charrismo sindical
¿Había un salón de belleza en el Senado?
Medios de comunicación dieron a conocer la existencia de un salón de belleza al interior del Senado.
En una grabación difundida por el semanario Proceso se observa que al interior del sitio está la senadora Juanita Guerra Mena, quien es legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según el medio, el salón está ubicado en el piso dos de la torre del Hemiciclo. Ahí, se observa a la legisladora recibir lo que parece un tinte.
Proceso específicó que el sitio no tiene nombre ni número y que es atendido por una persona de nombre Jazmín.
La senadora señaló que el salón tiene al menos un año de existencia y cobra por sus servicios.
Te puede interesar: Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier lo releva
¿Qué dijo el Senado sobre el salón de belleza?
Luego de que se diera a conocer la existencia del recinto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, reconoció el lugar y dijo que ella también ha hecho uso del espacio.
“Está adaptado para apoyo a loas senadoras y, bueno, pues a los senadores también, s se requiere. No es nada fuera de lo normal”, dijo a medios tras ser cuestionada sobre el caso.
Aseguró que este espacio también existe en la Cámara de Diputados, y eu en el Senado, cada legislador paga su servicio.
“No se le está pagando por parte del Senado, quiero dejar eso muy claro. Las senadores y los senadores que quieran acudir pagan por el trabajo que realiza dignamente la persona”, añadió.
Salón es cancelado
La polémica por el salón de belleza generó que el espacio fuera clausurado horas después.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron que la purta del rcinto contaba con sellos de clausura, los cuales aparentemente fueron colocados por elementos del Senado.