DestacadasNoticias recientes

Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier lo releva

66
Foto a adán augusto lópez
Anuncios

Adán Augusto López dejó la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República y será Ignacio Mier quien asuma el control, luego de meses en los que el político tabasqueño se ha visto inmerso en escándalos sobre su patrimonio y su relación con Hernán Bermúdez Requena, a quien se le considera líder de “La Barredora”, organización criminal aliada al Cártel Jalisco Nueva Generación.  

El exsecretario de Gobernación se mantendrá su cargo como senador y “soldado” de la Cuarta Transformación, no pedirá licencia y no será enviado como embajador a ningún país. 

Anuncios

Lee también: Las polémicas de Adán Augusto López: La Barredora, sus gastos en campaña, el libro de AMLO

Yo nunca dije que iba a dejar a mi grupo parlamentario, seré un senador de la República más, integrante del grupo parlamentario de Morena. Y yo, la verdad es que prefiero estar en territorio apoyando al fortalecimiento de este movimiento, que pensar en ser parte del cuerpo diplomático”, dijo en conferencia de prensa por la plenaria de senadores morenitas en la CDMX.

Anuncios

El morenista sostuvo que su priodidad es que Morena conserve la mayoría en el Senado y gane todas las gubernaturas en juego.

«Voy a ir a trabajar por todo el país, a fortalecer rumbo a la elección del 2027, toca ir a hacer tarea de territorio, me tocará estar en todo el país», sostuvo junto a Ignacio Mier, quien quiso ser el candidato de Morena en Puebla, que finalmente quedó en manos de Alejandro Armenta.

Lee también: Exigen investigar patrimonio de Adán Augusto López y acusan censura

foto para nota de Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández es en una figura llena de polémicas para Morena, tras ser considerado un operador efectivo, su imagen se ha desgastado desde que buscó ser candidato a la Presidencia de la República, cuando inundó el país con espectaculares e una promoción desmedida.

Llegó a la coordinación de Morena en el Senado como parte de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para evitar una fractura por las llamadas «corcholatas» y desde entonces su figura ha ido en picada, sobretodo cuando Hernán Bermúdez Requena fue señalado de ser el líder de «La Barredora», pues fue su titula de Seguridad cuando fue gobernador de Tabasco.


Anuncios