Al menos 11 personas murieron y 12 resultaron heridas en un ataque a balazos en un campo de futbol en Salamanca, Guanajuato, la noche de este domingo 25 de enero; por la balacera no se reportaron personas detenidas.
Civiles armados arribaron en varios vehículos al deportivo privado de la comunidad Loma de Flores, cerca de Irapuato, poco después de las 17:00 horras, y dispararon en contra de las personas que se encontraban en un convivio en los campos conocidos como Campos de las Cabañas.
Lee también: José Juan Arias, padre que busca a su hijo, desaparece en Guanajuato
De acuerdo con el parte del gobierno de Salamanca, 10 personas murieron en el lugar de la balacera y una más en un hospital, mientras, entre los hospitalizados hay una persona menor de edad y una mujer.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron un operativo para la localización de los responsables.

“Este hecho se suma a una ola de violencia que lamentablemente padecemos en el estado y particularmente en Salamanca”, dijo el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, al dar el parte oficial sobre la balacera y llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, para que apoyen a su gobierno a “recuperar la paz”.
El mandatario local recordó que un día antes cinco personas asesinadas en la comunidad de Cuatro de Altamira y una más en San Vicente de Flores y la semana pasada hubo una amenaza de un artefacto explosivo en la puerta cuatro de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue desactivado sin causar daños.
Lee también: El diseñador de modas Édgar Molina es asesinado en Guanajuato
“Salamanca es una ciudad que le ha dado mucho a nuestro país. Tenemos una refinería y somos palanca del desarrollo y hoy estamos pasando por un momento grave, una grave descomposición social, eh lamentablemente hay eh grupos criminales tratando de someter a la autoridad, cosa que no van a lograr” sostuvo Prieto.
«La seguridad en la región ha sido reforzada. El Estado actuará con firmeza para proteger a las familias, recuperar la tranquilidad de la comunidad y dar con los responsables», sostuvo a su vez la gobernadora de Guanajuato.