Un defensor del Bosque Don Roberto fue agredido con una pistola de diábolos (pistola de aire comprimido) mientras realizaba labores de protección del área natural en Xalapa, Veracruz, informó la organización.
Te recomendamos: 7 policías municipales, detenidos por el homicidio de niño de 10 años en Oaxaca
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió el martes 20 de enero, cuando el defensor Manuel Nava Silva, integrante de la Cooperativa Bosque Don Roberto, intentaba frenar la tala ilegal de árboles dentro del bosque que custodia.
La cooperativa señaló que el presunto agresor ingresó al lugar armado y disparó al menos dos veces con un arma de postas, alcanzando a Nava Silva en la cabeza y provocándole lesiones que requirieron atención médica.
Tras la agresión, Nava Silva también fue golpeado con la cacha del arma, lo que agravó las lesiones, detallaron integrantes de la cooperativa.

Paramédicos atendieron al lesionado en el sitio y posteriormente fue trasladado a un hospital para valoración médica.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la Policía Municipal acudieron al lugar tras la llamada al 911.
Te recomendamos: Michoacán: detienen al «Botox», supuesto líder extorsionador de limoneros
Defensor del Bosque Don Roberto presenta denuncia
El defensor —en compañía con otros miembros del Bosque Don Roberto— presentó una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento se hayan realizado detenciones.
La cooperativa responsabilizó a un grupo de personas por amenazas previas y las constantes tensiones en la zona, que ha enfrentado intentos de invasión, tala ilegal y disputa por espacios dentro del bosque.
A su vez, organizaciones ambientales, como La Vida y Raíces del Camellón en Resistencia, han expresado preocupación por este tipo de agresiones y exigieron a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad de quienes defienden áreas naturales.
