El cantante español Julio Iglesias respondió a las acusaciones de abuso sexual, explotación laboral y trata de personas presentadas en su contra por dos extrabajadoras, por medio de un mensaje publicado en su red social de Instagram.
Estas acusaciones surgieron luego de una investigación periodística publicada por elDiario.es y Univision Noticias, en la que una trabajadora doméstica y una fisioterapeuta, identificadas con seudónimos, denunciaron haber sufrido agresiones sexuales, intimidación, delitos de trata de personas con fines de servidumbre y violaciones a los derechos laborales cuando trabajaron para el artista.
Te puedes interesar: ‘Me sentía como un objeto’: Julio Iglesias es denunciado por acoso y agresión sexual a empleadas
¿Cómo respondió Julio Iglesias en Instagram?
En un comunicado colgado en dicha red social, Iglesias calificó las acusaciones como “absolutamente falsas”, y que le causan “gran tristeza”.
“Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, sentenció el cantante.
Señaló, en el escrito firmado por él, haber sentido una “maldad como nunca antes” y prometió que luchará para que se conozca la verdad y defender su dignidad ante lo que se considera un “agravio grave”.
Agradeció el apoyo recibido de personas cercanas y seguidores que le han enviado mensajes de cariño y lealtad, «he sentido mucho consuelo en ellas».
Antes del comunicado del artista se conoció que había contratado al despacho de abogados del exmagistrado J osé Antonio Choclán, abogado penalista relacionado en casos de defensa a personajes como el caso Koldo, Víctor de Aldama, el futbolista Cristiano Ronaldo o la empresaria Corinna Larsen.

Te puede interesar: Café Tacvba vs Spotify: ¿por qué Rubén Albarrán pidió bajar la música de la banda? Esto respondió la plataforma
¿Qué dijo el cantante en la revista ¡Hola!?
Julio Iglesias accedió a dar una entrevista a la famosa revista, mediante una llamada telefónica, con una voz seria y grave, comentó que iniciaría una defensa legal para llegar al fondo de lo sucedido y no quede duda de las verdades circunstancias, por lo que confió en que “todo se va a aclarar».