Un niño de 8 años resultó gravemente herido después de recibir el impacto de una bala mientras viajaba en una camioneta con su madre y su hermano sobre el Periférico Ecológico de Puebla, informó su familia a través de redes sociales.
Te recomendamos: Bajan feminicidios en CDMX, pero violencia contra las mujeres persiste
¿Qué pasó en el Periférico Ecológico de Puebla?
Los hechos ocurrieron el lunes 12 de enero, cuando la mujer acudió a recoger a sus hijos tras una práctica de futbol en una escuela cercana y se incorporaba al Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con los testimonios, una bala atravesó el vidrio trasero de la camioneta, alcanzando al menor quien viajaba en el asiento trasero con su cinturón de seguridad. El proyectil penetró por una de sus mejillas y quedó alojado cerca de la mandíbula.
Tras el incidente, la madre del niño, con la ayuda de un peatón, lo trasladó de emergencia al Hospital La Paz, donde fue atendido y estabilizado.

¿Cuál es el estado de salud del niño?
Posteriormente fue canalizado al Hospital Ángeles, donde permanece hospitalizado en terapia intensiva y bajo observación médica debido a la gravedad de la lesión (perforación en la mandíbula).
La familia ha hecho un llamado a las autoridades para que se investigue lo ocurrido y no se descarte si se trató de una bala perdida o un ataque directo.
Te recomendamos: Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE; México exige investigación transparente
Además, solicitan apoyo para cubrir los gastos médicos derivados de la atención del menor.