Xóchitl Gálvez asegurá que si la UNAM se lo pide, puede presentar otro trabajo de titulación, tras ser acusada de plagio
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, compareció ante el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería de la UNAM para defenderse de las acusaciones de plagio en su informe de trabajo con el que se tituló en 2010.
A través de un envivo en redes sociales, la senadora del PAN compartió que se reunió con el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios.
“Ya comparecí en la UNAM. Yo respetaré lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, mi querida UNAM”
xóchitl Gálvez
¿Qué le dijo Xóchitl Gálvez a la UNAM por el plagio?
La contrincante de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, presentó pruebas a las autoridades de la UNAM sobre su trabajo de titulación.
Detalló que presentó “lo que acredita que yo recibí mi título profesional como experta en edificios inteligentes”.
Asimismo, comprobó que tiene más de 200 proyectos ejecutados. Así como una empresa para hacer los inmuebles, de los cuáles habla en tu trabajo de titulación “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”.
Ya estoy aquí en la sesión del Senado. Acá les cuento que me reuní con el comité de ética de la UNAM. https://t.co/yk1iuKaPsO
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 4, 2023
Xóchitl Gálvez asegura que puede hacer un nuevo trabajo de titulación
La empresaria dijo que de ser necesario, puede presentar un nuevo trabajo para obtener su título profesional.
“Puedo presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa. No tengo prisa. Yo respetaré y acataré lo que la UNAM diga”
Xóchitl Gálvez
Sin embargo, añadió que aún no hay un plazo para la resolución de las acusaciones pero añadió que no tiene prisa.
Cabe recordar, que los señalamientos aseguran que copió varios párrafos de otros documentos sin citar correctamente las fuentes.
Por ello, el rector de la UNAM, Enrique Graue solicitó al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, que el asunto sea analizado por el Comité de Ética y el Consejo Técnico.
Deja un comentario