Diego «N», exalumno del IPN, tenía más de 100 mil fotografías de mujeres y menores de edad al teradas; las robó y vendió sin consentimiento
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a Diego»N», exalumno del IPN. El jóven cometió probablemente delitos contra la intimidad sexual al almacenar y vender fotografías alteradas de mujeres con Inteligencia Artificial, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
La detención se dio tras pasados dos semanas de la denuncia relizada por una de las alumnas afectadas ante la Fiscalía capitalina. Y es que Diego robó fotografías de al menos 8 estudiantes del Politecnico y edito para hacerla parecer desnudas.
El jefe de Gobiern, Marí Batres, añadió que aunque fueron fotos falsas involucró a personas que resultaron afectadas.
Derivado de la denuncia formal se realizaron investigaciones que llevaron a la obtención de una orden de aprehensión y de cateo. Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde el lugar donde se encontraba: un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón en la colonia San Pedro de los Pinos.
Primer caso de detención por alteración con Inteligencia Artificial
Las estudiantes afectadas celebraron la primera detención de un agresor que modificó fotografías y las recreó con Inteligencia Articial con fines sexuales. Por lo que la Asamblea Justicia Digital IPN, como se nombraron en colectivo, reconoció este hecho como «histórico».
Además de que sienta precedentes en el mundo y la seguridad digital para niñas y mujeres, dijeron en un video difundido en las redes sociales de la Asamblea. Al menos en la CDMX no hay rastro de otros casos similares, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
«Esto es violencia digital y es real»
Asamblea Justicia Digital IPN
Deja un comentario