Qué pasó

Adrián Rubalcava, aspirante a gobernar la CDMX, renuncia al PRI: ¿Por qué?

conferencia de prensa de adrian rubalcava donde comunica su renuncia al pri
Especial

Adrián Rubalcava anunció su renuncia al PRI tras asegurar que la coalición Va por la CDMX decidió sacarlo de la contienda interna

Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, dejó de ser priista la tarde del sábado, al anunciar su renuncia tras ser excluido de la contienda interna de Va por la CDMX, por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo no entender cómo la coalición PAN-PRI-PRD eligió a Santiago Taboada como candidato único para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A los demás partidos les digo: no entiendo cómo se prestaron teniendo un candidato triunfador en una negociación en donde impulsarán a alguien que tiene vínculos con el crimen, que tiene imputaciones”

Adrián Rubalcava
conferencia de prensa de adrián rubalcava donde comunica su renuncia al pri
Facebook

Pensó que la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, no iba a querer a “ni a rateros, ni pendejos” en su gobierno en caso de ganar las elecciones

 yo pensé que en algún momento a través de la candidatura de Xóchitl Gálvez como ella lo dijo no tendría ni rateros, ni pendejos, ni huevones y bueno lamentablemente esto, sin duda, me parece que queda en duda”

Adrián Rubalcava
pri y pan excluyen a adrian rubalcava del proceso interno del frente, porlo que decidio renuncia
Obturador MX

PRI excluye a Adrián Rubalcava 

La tarde del sábado 18 de noviembre, Adrián Rubalcava anunció en su cuenta de X, antes Twitter, su separación irrevocable del PRI. 

Explicó que su decisión se da luego de que Alejandro “Alito” Moreno le mandará un mensaje por WhatsApp en el que le informó que no podría seguir luchando por la jefatura capitalina

Ello porque el partido encabezará los trabajos de Va por la CDMX, contó el aspirante en una serie de publicaciones. 

Después tuvimos una conversación que después se llenó de insultos y señalamientos que posteriormente informaré. Se argumentaba que en la Alianza habría democracia y no está sucediendo

Adrián Rubalcava

Agregó, que, a pesar de que pidió el acompañamiento de su partido sobre esta situación, “Alito” siempre le dijo que su candidatura iba en primer lugar. 

Sin embargo, tras darle las espalda a sus aspiraciones, el alcalde con licencia le dijo al dirigente del PRI que no tiene palabra. Además de que no fue digno al comunicarse con él por mensaje.

Aseguró que el fuero y la extensión como presidente del partido tricolor que adquirió Alejandro Moreno es gracias a él. Reiteró que sólo lo utilizó y “no se vale”. 

Gracias a mi mayor aportación, solamente el 23% de los votos en la CDMX son de Cuajimalpa. Reitero que la política se hace con honestidad y responsabilidad” 

Adrián Rubalcava
Adrian rubalcava renuncia al pri
Obturador MX

Adrián Rubalcava renuncia al PRI sin tener un plan B 

El político aseguró que el actuar de su partido no lo lastimaba solamente a él, “sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción”. 

Al denunciar que “el Frente Amplio sí traiciona”, señaló que no tiene pensado un plan B, ni una “una propuesta sólida”. Asimismo, adelantó que estará buscando “un espacio para servir a la ciudadanía”   

Yo pedía un proceso que me permitiera competir y eso no sucedió. Es una falta de respeto y compromiso

Adrián Rubalcava

En este sentido, reveló que el presidente del PRI en la CDMX, Israel Betánzos le ofreció una senaduría pero ya se había peleado con Moreno. 

Frente amplio elige a santiago taboada como su unico candidato para la cdmx
Twitter

Xóchitl Gálvez obedece sus propios intereses: Rubalcava

Rubalcava lamentó que la dirigencia del PRI y Xóchitl Gálvez le hayan mentido. Admitió que tienes que “meditar con claridad”, aunque no está “enojado ni emberrinchado”. 

Advirtió que los intereses personales de Gálvez Ruíz lo llevan a tener que retirarse del partido. 

Lamento que la dirigencia del @PRI_Nacional y la candidata a la presidencia me hayan mentido, creo qué hay que cambiar el rumbo.

Adrián Rubalcava renuncia al PRI y no apoya a Taboada

Rubalcava dijo que, a pesar de que él encabezaba las encuestas, los dirigentes de Va por la CDMX acordaron elegir a Taboada. Por lo que no cumplieron con el método de selección que ellos mismos establecieron. 

Recordó en su mensaje a medios, las acusaciones que tiene el ahora candidato del Frente Amplio, relacionado con el conocido “Cártel inmobiliario”

Sabemos que ya aquellos que han sido detenidos han reconocido su culpabilidad de la construcción de inmuebles irregulares

Adrián Rubalcava

Por último, en un tuit dejó en claro que no ha buscado a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ni ha recibido ninguna comunicación de ella.

Frente Amplio elige a su candidato para la CDMX 

El Frente Amplio por México dio a conocer en un comunicado, el 17 de noviembre, que Taboada es su precandidato para competir en las elecciones de la CDMX rumbo al 2024.

El órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato»

Aseguraron que el alcalde con licencia de Benito Juárez “tiene el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Clara Brugada ganará «con contundencia» la CDMX, afirma en cierre de campaña

Clara Brugada compartió escenario en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Claudia Sheinbaum entregará «alma y vida» por el pueblo como presidenta de México

Durante su cierre de campaña, Claudia Sheinbaum se comprometió a ser una...

Asesinan al candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi
Qué pasó

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato a alcalde de Cuautla, Morelos

El candidato suplente, Ricardo Arizmendi, recibió al menos cinco disparos mientras trabajaba...

partidos que perderan el registro 2024
Qué pasó

¿Qué partidos podrían perder su registro?

El Partido Revolucionario Institucional pasó del poder absoluto a casi dejar de...