Qué pasó

¿Qué pasó con la Open AI?: Pros y contras inteligencia artificial

Open AI
Especial

¿Qué tiene que ver el despido de Sam Altman y su regreso a la compañía Open AI?: La inteligencia artificial y sus líderes

El abrupto despido de Sam Altman el pasado viernes como director ejecutivo de OpenAI, una de las empresas de Inteligencia Artificial más importantes del mundo y su inesperado regreso provocó muchos efectos colaterales. Aquí te explicamos que implican estos movimientos y como nos afectan. Su despido fue porque se observaba preocupación por la tendencia a comercializar esos avances de la inteligencia artificial sin entender sus potenciales consecuencias.

¿Qué está pasando en Open AI?

En el un video del periodista Alex Lieberman, se resume en un hilo, todo lo que ha estado pasando en el mundo de la IA para que la gente pueda entender la importancia y los efectos de la industria de la inteligencia artificial en la población que hace uso de esta.

  • El jueves por la noche, Sam Altman recibe un mensaje de texto de Ilya Sutskever, científico jefe y miembro de la junta directiva de OpenAI, pidiendo charlar el viernes.
  • El viernes al mediodía, Sam Altman es despedido por la junta de Open AI porque «no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones».
  • La CTO Mira Murati se convierte en directora ejecutiva interina.
  • Microsoft, el mayor inversor de OpenAI, se enteró de la medida un minuto antes del anuncio. Sus acciones quedan aplastadas.
  • Inmediatamente después, se le pide a Greg Brockman, presidente de OpenAI, que charle, donde le dicen que lo han removido de la junta pero que conserva su puesto.
  • Greg renuncia a OpenAI en solidaridad con Sam Altman poco después.
  • Sam Altman lanza algunos tweets diciendo lo agradecido que estaba por openAI y la gente y que pronto tendría más cosas que decir.
  • El sábado, comienzan los rumores de que la junta directiva de OpenAI está en conversaciones para traer de regreso a Sam Altman como CEO.
  • Microsoft y Satya Nadella lideran la negociación con la junta directiva.
  • El lunes por la mañana, el cofundador de Twitch, Emmett Shear, es nombrado director ejecutivo interino.
  • Casi al mismo tiempo, Satya Nadella anuncia que Sam se unirá a Microsoft como director ejecutivo de un nuevo grupo de investigación de IA y que ex líderes de OpenAI como Greg Brockman se unirán a él.
  • Todavía el lunes por la mañana, los empleados de OpenAI comparten una carta con la junta directiva en la que 650 de 700 empleados le piden a la junta que renuncie.

El proyecto que ha generado tantos cambios se llama Q y este plantea un nuevo hito en el desarrollo de modelos de IA generativa. Lo cual podría comenzar a emular el razonamiento y la inteligencia humana.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...