Qué pasó

Protección civil clausura la escuela donde Cristian fue agredido

Clausuran escuela donde Cristian fue agredido
Especial

El caso de Cristian cada vez avanza más en justicia: hoy se dio a conocer por parte de Protección civil la clausura de la escuela

Fue la Protección Civil de Texcoco quien anunció la clausura de la escuela donde se originó la agresión hacia Cristian Carranza. Las razones son varias, la primera, debido a que no cumple con las medidas de seguridad necesarias. La segunda, se tendrá que restablecer la estructura educacional hacia los jóvenes ya que presentó casos extremos de bullying.

Ya que cabe mencionar que Cristian ya sufría acoso escolar por parte de sus compañeros, quienes se burlaban de él por no tener una motocicleta. La escuela de mecánica CEDVA de Texcoco, en Estado de México fue cerrada de manera indefinida.

¿Por qué la clausura ?

En el video en donde se puede ver la agresión hacia Cristian, también se puede observar que ningun extintor estaba cerca para poder auxiliarlo. Asimismo no se sabe si los alumnos contaban con los cursos necesarios para poder utilizarlo en caso de alguna emergencia.

El director jurídico de Grupo Cedva, Alfonso Garduño Vázquez, aseguró que el personal está capacitado y cuentan con los permisos de Protección Civil. Sin embargo, admitió la falta de un extintor en el momento del incidente. Aunque el plantel fue clausurado por violar el protocolo de seguridad, los directivos sostienen que la publicidad y viralidad del caso, no les afecta negativamente.

Actualización del caso

El director de la escuela, afirmó que está colaborando con las autoridades para la detención del presunto agresor, Hugo ‘N’, y que las clases del plantel se llevarán a cabo en línea. Mientras tanto, Cristian será sometido a una nueva operación este mártes 28 de noviembre en el Hospital Rubén Leñero. La familia de Cristian ha sido la pieza clave para poder tener la información mas real y acercada a el lamentable suceso.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro de la CDMX se manifestó fuera de la Secretaría de Seguridad
Qué pasó

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro se manifiesta

«Es de seres humanos equivocarse y pedir perdón»: así se manifestó el...

feminicidio paola bañuelos
Cómo pasóQué pasó

El feminicidio de Paola Bañuelos no ocurrió por viajar sola

El conductor de Didi se entregó a las autoridades Paola Bañuelos fue...

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...