A partir del 30 de noviembre, hasta el siete de enero, habrá operativo de alcoholímetro debido a las fiestas que se celebran en diciembre
El operativo de alcoholímetro se iniciará el 30 de noviembre en la Glorieta de los Cibeles debido al inicio de las fiestas de diciembre. Habrá policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que instalarán módulos itinerantes para la aplicación del operativo. Será hasta el siete de enero cuando cesen los alcoholímetros.
Algo que diferenciará este operativo a los de los años anteriores, será que no solo se aplicarán los fines de semana. Los alcoholímetros estarán funcionando diario en toda la CDMX y cambiarán su ubicación durante el día.
Las personas que incumplan con el reglamento de Conduce sin Alcohol, serán sancionadas con arresto administrativo de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas.
Extra a eso, se le restan seis puntos a la licencia para conducir, y el vehículo será remitido al depósito vehicular.
Conduce sin alcohol
Manejar bajo la influencia del alcohol tiene graves repercusiones, por ejemplo, es la tercera causa de accidentes de tránsito con resultado de muerte. Ingerir alcohol, aumenta la tolerancia al riesgo y el conductor tiene una falsa seguridad en sí mismo.
Otras de las repercusiones, es que disminuye el sentido de la responsabilidad y la prudencia. Produce alteraciones en la atención, descoordinación motora y trastornos del equilibrio. Una de las razones más peligrosas, es que te lleva a estados de somnolencia que pueden llevar a pequeñas pérdidas de conciencia. Por lo cual puede distraerte por segundos y ahí es donde se produce el accidente.
Jitomates, no manejes 🫶 pic.twitter.com/TJGsl3Gf8t
— Memo el figuroso (@MemoFiguroso) January 1, 2023
Deja un comentario