Qué pasó

Pobladores se enfrentan contra integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán: ¿Cómo pasó?

matan al payaso, lider de la familia michoacana, en fnrentamiento en Texcaltitlan
Especial

Como resultado del enfrentamiento entre pobladores y la Familia Michoacana, 14 personas murieron en Texcaltitlán: SS Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) informó sobre la muerte de 14 personas, de las cuales 11 son posibles integrantes de la Familia Michoacana, tras un enfrentamiento en Texcaltitlán. 


El pasado sábado 9 de diciembre, pobladores de Texcaltitlán se enfrentaron contra presuntos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana

Lo que dejó a cuatro personas lesionadas por disparos con arma de fuego. Así como a dos más desaparecidas y 14 muertos, de los cuales tres eran vecinos y 11 delincuentes.

Por estos hechos, durante la presentación de programas para el Bienestar, en Pungarabato, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a combatir la extorsión y el narcotráfico “entre todos”.

Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando, que ayer lamentablemente se dio en el Estado de México: la extorsión, el llamado pago de piso, todo esto lo tenemos que combatir, pero entre todos”.

AMLO
por que ocurrió el enfrentamiento en texcaltitlan, edomex
Twitter

Enfrentamiento entre pobladores y Familia Michoacana: ¿Qué pasó en Texcaltitlán?

Comuneros de Texcaltitlán, en Edomex, enfrentaron a miembros de la Familia Michoacana que intentaron extorsionarlos con el cobro de piso, indicó la SS de la entidad. 

Durante las primeras horas de la tarde del sábado, los habitantes que se dedican al comercio acudieron a una reunión con los presuntos delincuentes. 

En la reunión los presuntos criminales pretendían aumentar las “cuotas” de “derecho de piso”, por lo que las víctimas se inconformaron y comenzó el enfrentamiento

La situación fue atendida por las autoridades, informó en su cuenta de X,  el jefe de la Policía del Estado de México, Andrés Andrade.

La situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido”

Andrés Andrade

Cabe recordar, que la presencia de la célula criminal en la zona lleva años, incluso varios de sus integrantes han sido detenidos. En esta ocasión su líder regional “El payaso” resultó muerto tras el conflicto. 

Autoridades confirman muerte de “El Payaso”: ¿Quién era? 

El fiscal del estado, José Luis Cervantes Martínez, confirmó la muerte de “El Payaso”. Al ser una de las víctimas que perdieron la vida en el conflicto. 

“El Payaso” era el alias de Rigoberto de la Sancha Santillán, objetivo de la Fiscalía General de Justicia de Edomex. 

En la conferencia de prensa de la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, el fiscal dijo que “El Payaso” contaba con una orden de aprehensión desde al año pasado. 

Precisamente el marco del cumplimiento de esa orden de aprehensión, el 14 de junio de 2022 un grupo de elementos de la Fiscalía, apoyados por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad tuvieron un enfrentamiento precisamente en el paraje de Texcaltitlán, donde en la acción perdieron la vida 12 elementos, 12 miembros del grupo

Fiscal Edomex

En ese momento Sancha Santillán pudo escapar. Sin embargo, en esta ocasión resultó muerto junto con otros dos mandos de la Familia Michoacana, que eran de los más buscados.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Clara Brugada ganará «con contundencia» la CDMX, afirma en cierre de campaña

Clara Brugada compartió escenario en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Claudia Sheinbaum entregará «alma y vida» por el pueblo como presidenta de México

Durante su cierre de campaña, Claudia Sheinbaum se comprometió a ser una...

Asesinan al candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi
Qué pasó

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato a alcalde de Cuautla, Morelos

El candidato suplente, Ricardo Arizmendi, recibió al menos cinco disparos mientras trabajaba...

partidos que perderan el registro 2024
Qué pasó

¿Qué partidos podrían perder su registro?

El Partido Revolucionario Institucional pasó del poder absoluto a casi dejar de...