La pirotecnia ocupa el segundo lugar en accidentes en épocas decembrinas: Explosión de bodega en Puebla con fuegos artificiales
La explosión ocurrió en una bodega del municipio de Tepeyahualco, Puebla, en donde se almacenaba pirotecnia que sería ocupada para las fiestas patronales de la localidad, el accidente dejo 25 heridos y tres muertos.
A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla informó que los hechos ocurrieron la noche del miércoles 13 de diciembre en la comunidad de Guadalupe Sarabia. También aseguró que dará seguimiento al caso y brindará apoyo correspondiente a las y los lesionados.
Elementos de la Guardia Nacional aún se encuentran en labores de rescate para saber si existen más víctimas en el lugar de los hechos.
El accidente se registró alrededor de las nueve de la noche, cuando personas llevaban a cabo la quema de juegos pirotécnicos y una chispa saltó hacia un sitio en dónde se almacenaba más material de ese tipo.
Consecuencias de la pirotecnia
La pirotecnia tiene un impacto negativo en el medio ambiente, las personas y los animales. El uso de estos elementos puede ocasionar daños de diversa gravedad como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles.
La pirotecnia lastima, mutila y genera discapacidad. Además, no existe la pirotecnia segura, sino que la única manera de prevenir incidentes es no utilizarla.
Asimismo, existen grupos de personas que sufren distintos malestares por el uso de pirotecnia como las personas mayores, personas con enfermedades cardíacas, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas. Personas con Síndrome de Down o Asperger, bebés, niños y niñas que padecen Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TEA y TGD).
Deja un comentario