Noticias recientesQué pasó

Revista relaciona a Sheinbaum con ideología nazi; INE ordena retirar portada

INE ordena retirar publicaciones de Siempre! y Presidencia
Foto: Ruido en la Red

La revista Siempre! publicó una portada en la que se ve a Claudia Sheinbaum con una cinta en la cabeza con suásticas nazi

La Revista Siempre! debe retirar la portada en la que se muestra la silueta de la precandiata morenista, Claudia Shienbaum, con referencias nazi. Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por «fomentar los discursos de odio».

En la portada se ve la silueta de Sheinbaum con una banda en la cabeza que está adornada con suáticas. Para la Comisión de Quejas del órgano electoral, los simbolos representan una insitación al odia, así como a la discriminación o a la violencia.

Esto no está permitido justificarse bajo la libertad de expresión, puesto que puede perjudicar los drechos politicos-electorales de Morena y su precandidata, consideró el INE. Por lo que la publicación debe retirarse en 24 horas.

Sobre dicha publicación del viernes 8 de diciembre, Claudia Sheinbaum dijo que la portada donde aparece con simbologia nazi era una «infamia» y de mal guto que no tenía que dejarse pasar. Ademá de que fue un acto de la derecha «recalcitrante».

INE ordena a Presidencia reitrar publicación

La Comisión de Quejas del INE también ordenó a la Presidencia de la República quitar una publicación del presidente Andrés Manuel López Obrador. El jefe del ejecutivo nacional promovió el voto por Morena el 10 de diciembr en su visita a Almoloya de Juárez.

El Partido de la Revolución Democrática presentó la queja porque el presidente violentó el marco legal al mencionar programa sociales sumado a qu pidió el voto por las candiaturas de la Cuarta Trasnformacirmación.

En el evento celebrado en Almoloya el funcionario hizo referencia a los trabajadores inscritos en el Seguro Social, a la mejora de la economía y con ello a la mejora de lac alida de vida de los habitantes en se muncipio del Estado de México.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientes

Miseria moral de expresidentes, reflejo de la degradación política: Máynez

Expresidentes han actuado de manera «ruín» y con «mezquindad» durante las campañas...

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...