Qué pasó

¿Harfuch salió del país por amenazas en su contra?

garcia harfuch desmiente amenzas en su contra
Especial

García Harfuch, el excandidato de Morena para la CDMX, salió a aclarar los rumores sobre presuntas amenazas en su contra

Omar García Harfuch reapareció en la escena política luego de los rumores que aseguraban que recibió amenazas por parte de una célula delictiva, lo que ocasionó que saliera del país para resguardarse. El expolicía aclaró si es verdad o no. 

El policía de la capital dio una señal de vida en su cuenta oficial de Twitter, al aclarar por qué salió de México. 

omar garcia harfuch se fue de vacaciones
Obturador MX

García Harfucho recibió amenazas del CJNG: Loret de Mola

La madrugada de este 19 de diciembre, el periodista Carlos Loret de Mola publicó una columna en la que narra que la vida de Harfuch corría peligro

Fue mucho más que unas vacaciones largas o adelantadas. La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia

Carlos Loret de Mola
loret dice que garcia harfuch recibio amenzas y se fue del pais
Obturador MX

De acuerdo con el comunicador, el morenista tuvo que salir del país intempestivamente. Esto luego de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), presuntamente, había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había desplazado a la capital sicarios.

El Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch”. 

Carlos Loret de Mola

El propio director del CNI, el general Audomaro Martínez Zapata le habría recomendado a Omar García “salir del país de inmediato”. 

García Harfuch se puso en contacto con su jefa, Claudia Sheinbaum, le explicó la situación, y ella le dio luz verde. Sin chistar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país tomó vuelo a Europa”.

Carlos Loret de Mola
QUIEN ES LA ESPOSA E HIJOS DE OMAR GARCIA HARFUCH
Obturador MX

Omar García aclara si fue amenazado

Tras la columna de Loret de Mola, el excandidato a gobernar la CDMX aclaró en una publicación la razón de su viaje fuera de México. 

Dijo que en años de carrera ha recibido “alertamientos, amenazas,anónimos etc”, pero esto nunca ha sido un impedimento para servir a su país. 

En este sentido, declaró que salió del territorio mexicano para tomar unas vacaciones, pero regresará a trabajar a lado de Claudia Sheinbaum. 

«Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con @Claudiashein y @ClaraBrugadaM”, expresó.

Cabe recordar, que en junio de 2022, Harfuch fue víctima de inntento de homicidio. “El CJNG le disparó 600 balas al salir de su casa en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México”, de acuerdo con Loret de Mola.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...