Qué pasó

Caso Octavio Ocaña: Dictan sentencia contra policía que mató al actor

caso octavio ocaña: dictan sentencia contra policía que mato al actor
Especial

Dictan más de 20 años de prisión a policía involucrado en el caso del homicidio del actor Octavio Ocaña, que ocurrió en 2021

Después de más de dos años, la familia de Octavio Ocaña encontró justicia por el homicidio del actor, luego de dar a conocer que un policía involucrado en el caso recibió una condena de más de 20 años en prisión

En 2021 el actor de la serieVecinos fue asesinado a manos de dos policías, uno de ellos, Leopoldo Azuara de la Luz fue condenado a 20 años y 9 meses de prisión por los hechos. 

Así lo dio a conocer Bertha Ocaña, hermana del jóven que murió a los 22 años, a través de su cuenta de Instagram. 

“Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia. Le pese a quien le pese (…) no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello”

Bertha Ocaña
avancen en el caso del actor ocatavio ocaña
Twitter

Policía que mató al actor es culpable de homicidio doloso

El pasado 14 de diciembre, Leopoldo Azuara de la Luz, uno de los elementos involucrados en la muerte de Ocaña, fue declarado culpable del delito de homicidio doloso

Asimismo, fue imputado por el delito de abuso de autoridad. Por lo que, cinco días después de la audiencia, el juez le impusó una condena de más de 20 años. 

Además, el expolicía del Estado de México deberá pagar una reparación del daño. Esta sería de 17 millones 330 mil 77 pesos con 95 centavos, según información del programa De Primera Mano.

dan 20 años de prisión a leopoldo azuara de la luz por el caso octavio ocaña
Twitter

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

El 29 de octubre de 2021, el intérprete de Benito en Vecinos, viajaba con dos amigos en un automóvil en la carretera Lechería- Chamapa. 

En ese momento fueron perseguidos por los elementos identificados como Leopoldo Azuara y Gerardo Rodríguez García, supuestamente porque iban a exceso de velocidad. 

La patrulla chocó por detrás con el auto de Ocaña, lo que ocasionó que este perdiera el control, y chocara contra el asfalto de tierra. 

De acuerdo con el peritaje de la familia de Ocaña, el joven murió por un disparo en la sien. Uno de los policías municipales le habría disparado a más de un metro de distancia

como murio el actor octavio ocaña
Twitter

Octavio se encontraba tirado boca abajo sobre el montículo de tierra en el municipio de Atizapán de Zaragoza cuando le disparos. 

En contraste, la Fiscalía estatal aseguró que la víctima se había disparado con un arma que llevaba en su mano derecha. 

Según la dependencia, “a consecuencia de la dinámica del evento (el accidente de tráfico)” Ocaña “acciona el disparador del arma” contra su cabeza. 

Por su parte, el estudio de peritos indica que la escena del crímen fue manipulada por los agentes. Además, señaló que Ocaña no había disparado en su contra. 

En este sentido, Bertha Ocaña recordó que el otro elemento, Gerardo Rodríguez está prófugo y la fiscalía ofrece una recompensa por su paradero.  

Ningún policía está exento (de cometer un delito), no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma

Bertha Ocaña

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro de la CDMX se manifestó fuera de la Secretaría de Seguridad
Qué pasó

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro se manifiesta

«Es de seres humanos equivocarse y pedir perdón»: así se manifestó el...

feminicidio paola bañuelos
Cómo pasóQué pasó

El feminicidio de Paola Bañuelos no ocurrió por viajar sola

El conductor de Didi se entregó a las autoridades Paola Bañuelos fue...