El 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes, las personas acostumbran hacer bromas, incluso en llamadas falsas al 911
El Servicio de Emergencia del 911, reportó que las personas suelen hacer «bromas» en llamadas falsas el 28 de diciembre que se celebra el Día de los Inocentes.
Hay mucha falta de responsabilidad social al hacer este tipo de bromas, ya que nunca va a ser correcto jugar con la vida de cualquier persona, o mentir con una catástrofe que pone en riesgo a toda la población
¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?
El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, es una jornada que tradicionalmente se ha celebrado haciendo inocentadas o travesuras a familiares, amigos y conocidos. Son actos sin malicia, solo aceptados socialmente un día como este.
Según la historia en la Biblia se menciona que los padres y madres de los niños en ese tiempo, tuvieron que mentirles a sus hijos para salir de la ciudad o esconderse de la matanza que había ordenado el Rey Herodes con intención de matar a primogénito de cada familia y que por lo tanto se matara a Jesús.
Por eso es que la costumbre se extendió a lo largo de los años, a manera de que las mentiras se convirtieron en bromas y solo este día se justifica. Las bromas ya no solo se las hacen a los niños, también a la gente adulta y después de hacerlas, se dice la verdad acompañado de un «¡Te la creíste, feliz día de los Inocentes».
🚫 No realices bromas al 911, evita saturar la línea con llamadas improcedentes.
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) December 28, 2023
☎️ ¡Ayúdanos a salvar vidas! #HonestidsdyTrabajo pic.twitter.com/qYgUYodCiG
Deja un comentario