El fiscal que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Ecuador fue asesinado este en Guayaquil.
El asesinato del fiscal de Ecuador se registró alrededor de las 13:30 en una zona ubicada al norte de la ciudad.
Su auto quedó junto a una banqueta al momento del ataque y al parecer tenía decenas de orificios de bala.
Suárez se dirigía a una audiencia judicial cuando fue asesinado.
Hace unos días contó que interrogó a varios de los detenidos por el asalto al canal de televisión.
Los supuestos responsables por el crimen le habían contado al fiscal cómo elaboraron el plan para entrar al canal.
Tras el asesinato de Suárez, la fiscal general ecuatoriana Diana Salazar, dijo que «los criminales, terroristas, no frenarán nuestro compromiso con la sociedad».
La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, ha condenado el crimen y ha asegurado que el Ministerio Público no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.
La violencia no es de este año, tan sólo el 2023 cerró con más de 7 mil 800 homicidios y 220 toneladas de droga incautadas, nuevos récords en una nación de 17 millones de habitantes.
Y desde 2021 los choques entre presos han dejado más de 460 muertos. Además, los homicidios en las calles entre 2018 y 2023 crecieron en casi 800%, al pasar de 6 a 46 por cada 100 mil habitantes.
Se sabe que Los Choneros, un grupo criminal ecuatoriano, ha cooperado históricamente con el Cártel de Sinaloa, mientras los Lobos, los Lagartos y los Tiguerones se han aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Deja un comentario