Deslave en el provincia de Yunnan, al suroeste de China deja 47 personas enterradas; cerca de 500 residentes tuvieron que ser evacuados
La madrugada del lunes 22 de enero se registró un deslave de tierra en la provincia de Yunnan, ubicada al suroeste de China; hasta ahora se reportan ocho personas sin vida.
Más de 200 efectivos se encuentran en la suroccidental provincia china de Yunnan, para realizar tareas de búsqueda y rescate de cerca de 47 personas que quedaron enterradas.
Deslave en China: ¿Qué pasó?
A las 5:51 horas, en la aldea de Liangshui ubicada en el condado de Zhenxiong ocurrió un deslave que sepultó a 47 personas de 18 hogares que había en la zona, de acuerdo con la oficina local de alivio de desastres.
Cabe mencionar, que las 18 casas estaban situadas en la zona baja entre dos montañas.
Tras el desastre natural, cerca de 500 residentes tuvieron que ser evacuados. El último informe publicado en la tarde apunta que ocho de las víctimas ya fueron localizadas, pero ya no tenían signos vitales.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, pidió que se realicen todos los esfuerzos para minimizar las víctimas y evitar un desastre secundario.
Los trabajos de búsqueda y rescate se hacen bajo temperaturas heladas que rondan los 0°C, así como con caída de nieve o lluvia gélida.
🇨🇳 Varias casas fueron sepultadas por el deslave ocurrido en el suroeste de China. pic.twitter.com/ct4DvYsm3r
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) January 22, 2024
¿Por qué ocurrió el deslave en Yunnan?
Aún se desconoce el motivo oficial por el que ocurrió el deslizamiento de tierra en Yunnan.
Sin embargo, un vecino de la zona dijo a medios locales chinos, que una mina de carbón trabajaba cerca del lugar. Los habitantes habían notado que los trabajos estaban causando grietas en la tierra, semanas antes de que ocurriera el deslave.
Deja un comentario