¿Quién crees que va a pagar el gran capricho de AMLO, de cancelar el aeropuerto internacional de Texcoco? Los usuarios del AICM.
Una investigación de la periodista Regina Diez Gutiérrez para Aristegui Noticias, reveló que la decisión presidencial de cancelar el proyecto del aeropuerto internacional de Texcoco (NAIM) les va a costar a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 196 mil 350 millones de pesos.
AMLO da, AMLO quita.
La cancelación del NAIM fue una de las principales propuestas de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña presidencial en 2018.
Pero él mismo ya se andaba arrepintiendo, pues como presidente electo reconoció que no estaba totalmente convencido de ponerle fin.
¿Pero te has preguntado por qué el AICM se volvió tan caro?
Cinco años después de ignorar el dictamen de sus consejeros y usar como excusa una consulta no vinculante, los pasajeros que vuelan desde la Ciudad de México viven las consecuencias del Capricho de López Obrador de cancelar el NAIM.
Aumento de precios
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México subió la tarifa a aerolíneas alrededor de un 77% lo que significa que viajar será aún más caro.
Las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el principal aeropuerto del país expresaron su inconformidad y advirtieron que el aumento en las tarifas se trasladará a los precios finales de boletos de avión, por lo que el crecimiento en el cobro de tarifas será cubierto por los viajeros.
En tanto, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) aseguró que el aumento de las tarifas aeroportuarias convertirá al AICM en uno de los puertos aéreos más caros de la región.
Deja un comentario