Qué pasó

El gran capricho de AMLO: la cancelación del NAIM

¿Quién crees que va a pagar el gran capricho de AMLO, de cancelar el aeropuerto internacional de Texcoco? Los usuarios del AICM.

Una investigación de la periodista Regina Diez Gutiérrez para Aristegui Noticias, reveló que la decisión presidencial de cancelar el proyecto del aeropuerto internacional de Texcoco (NAIM) les va a costar a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 196 mil 350 millones de pesos.

AMLO da, AMLO quita.

La cancelación del NAIM fue una de las principales propuestas de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña presidencial en 2018.

Pero él mismo ya se andaba arrepintiendo, pues como presidente electo reconoció que no estaba totalmente convencido de ponerle fin.

¿Pero te has preguntado por qué el AICM se volvió tan caro?

Cinco años después de ignorar el dictamen de sus consejeros y usar como excusa una consulta no vinculante, los pasajeros que vuelan desde la Ciudad de México viven las consecuencias del Capricho de López Obrador de cancelar el NAIM.

El gran capricho de AMLO
El gran capricho de AMLO

Aumento de precios

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México subió la tarifa a aerolíneas alrededor de un 77% lo que significa que viajar será aún más caro.


Las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el principal aeropuerto del país expresaron su inconformidad y advirtieron que el aumento en las tarifas se trasladará a los precios finales de boletos de avión, por lo que el crecimiento en el cobro de tarifas será cubierto por los viajeros.


En tanto, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) aseguró que el aumento de las tarifas aeroportuarias convertirá al AICM en uno de los puertos aéreos más caros de la región.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...