A 45 días de asumir la presidencia, Milei se enfrenta a su primera huelga. El pueblo pide garantías para los más vulnerables.
¿Por qué se va Argentina se va a huelga?
Altos impuestos a los trabajadores, recortes a las pensiones, inflación descontrolada, precios por las nubes en la canasta básica y apoyos a los más ricos.
El boicot en contra de las medidas extremas de Milei al pueblo argentino comenzó a las 12 del día y terminó a media noche.
Los hospitales estaban funcionando con guardias mínimas, el transporte público como autobuses, metro y trenes dejó de operar a las 7 pm para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes.
Los aeropuertos del país siguieron operando, pero algunas empresas, como Aerolíneas Argentinas, anunciaron cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, así que más de 20 mil pasajeros se quedaron varados.
Contexto de que provocó la huelga
La Confederación General del Trabajo lideró la convocatoria junto a la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina.
Alrededor de 600 mil personas marcharon para pedir que se detengan las medidas de Milei.
Argentina tiene una larga historia de inestabilidad política y económica.
Argentina se va a huelga por que en 2023 la situación empeoró debido a una sequía que afectó al sector agrícola, esta industraia aporta siete de cada diez dólares que ingresan al país.
Pero las estrategias en su economía han generado vulnerabilidades al pueblo argentino, según expertos, la estrategia de reducir gradualmente el elevado déficit fiscal, la dependencia del financiamiento externo y las altas tasas de interés afectan a todos menos a los ricos.
Argentina cerró 2023 con una inflación del 211,4%, la más alta desde 1990 y la cifra más preocupante del mundo.
El sindicalismo argentino prometió «seguir la lucha» contra las reformas y el ajuste del Gobierno del ultraliberal Javier Milei.
Deja un comentario