Se estrena la miniserie de Netflix GRISELDA, donde se da a conocer la historia de Griselda Blanco, narcotraficante colombiana
Se acaba de estrenar en Netflix la mini serie GRISELDA, donde se da conocer la historia de La viuda negra, La reina de la coca, La madrina, La patrona, Griselda Blanco.
Ana Griselda Blanco Restrepo nació en Cartagena Colombia en 1943 y falleció en el 2012 en Medellín cuando ella tenía 69 años. Su muerte fue considerada un magnicidio. Blanco, vivió una violenta y dramática vida en calles gringas.
Fue una narco colombiana y criminal fundadora del “Cártel de Medellín”, el cual formó a lado de Pablo Escobar. Buscando viejos sicarios, agentes retirados, abogados, familiares y cualquier persona que le interesara el crimen.
De acuerdo con el libro La vida y la muerte de Griselda Blanco por la periodista de investigación colombiana Martha Soto, “La madrina”, ordenó mat4r directamente cerca de 250 personas e inventó la modalidad del “sicario en moto”.
Su cártel se dedicaba a traficar coc4ína en Estados Unidos siguiendo las rutas que se usaron en los 60s para traficar marihu4na. Griselda fue madre de cuatro hijos y eso no le impidió colocarse en la cima de este negocio.
Estuvo casada varias veces y fue sospechosa de las muertes de sus esposos, por lo cual fue apodada “La viuda negra” A pesar de que pasó casi 20 años en la cárcel, conservó su reputación de mujer implacable y exitosa .
Y se mantuvo como una de las mujeres más ricas de su tiempo.
Deja un comentario