La Plaza México celebraría su aniversario el 5 de febrero, pero tras esta suspensión provisional se arruinaron los festejos taurinos
¡Golpe para los taurinos! Otra vez se suspendieron las corridas de toros en la Ciudad de México y la Plaza México ya busca ejercer un recurso legal para poder realizar su corrida de aniversario.
Luego de que la organización Todas y Todos por Amor a los Toros metió un amparo contra las corridas en CDMX, la jueza Sandra de Jesús Zúñiga concedió una suspensión provisional. Con esto deberán de suspender se manera inmediata los espectáculos taurinos.
Esto se da a unos días de haber reabierto la Plaza México tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cabe destacar que el 4 y 5 de febrero se realizarían corridas de toros como parte del aniversario de la Plaza México.
La Plaza de toros busca ejercer un recurso legal
La administración de la Plaza México informó por medio de un comunicado que presentó un recurso legal para realizar las corridas de toros.
«La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que este día presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”.
Según la Plaza México la respuesta llegaría en 48 horas, es decir antes de las corridas del 4 y 5 de febrero.
Sin embargo organizaciones que defienden los derechos de los animales señalaron que el único que puede meter una queja es el gobierno de CDMX a cargo de Martí Batres.
Deja un comentario